Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION QUE NO COBRA HACE 2 AÑOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1135186  por polka39
 
Hola colegas les hago una consulta, tengo una clienta que vamos a pedir la curatela de su madre que tiene 85 años y padece alzheimer.-
La presunta insana vive con una hija que no la cuida y no le cobraba la pension, por lo cual hace 2 años dejo de cobrarla la misma; La habian dado por muerta y habia que regularizar y llevar el dni pero ese tramite no se hizo.-

La pregunta concreta es: ¿ me conviene pedir en el proceso de curatela que ANSES informe si hay un beneficio con nª ...... y que el mismo se dejo de percibir y que remitan los fondos devengados que no fueron cobrados por la señora. la señora esta viva, no murio.-
Por ultimo quedo plata en bancos de la presunta insana eso como se hace, esas cuentas las maneja la hija que vive con la señora mayor, por lo que no se sabe cuanto hay.Este dinero de los bancos se puede poner en la curatela y pedir oficio a los bancos respcetivos a fin de que informen que dinero hay depositado.-
Espero me guien, gracias colegas!! Saludos
 #1135415  por profesional
 
Ponelo todo en la curatela. Recordá que la sentencia de curatela se puede revisar a los 3 años y nombrar, llegado sea el caso, un nuevo curador
Yo solicitaría sea todo librado en ese expte así se puede controlar que dinero hay y que el curador rinda cuentas. No te olvides que hay asesor de incapaces que interviene y ese es a veces el que ejerce el control
 #1136488  por lgaray
 
No creo que te paguen los dos años, la plata no queda en el banco, vuelve a Anses cuando no se presentan a cobrar.
Pero porque la curatela? lleva un escribano que acredite la identidad de la Sra. y si ya no firma que le certifique el poder de Anses con la huella digital y ponela de apoderada a esta hija para tramitar y cobrar.-
Mas otro para vos y con eso pedis un RUB y ahi te vas a enterar si cobro o no o hasta cuando.- (O la mandas a la hija con el poder)
Digo porque es màs fàcil y mucho màs ràpido, ahora, si necesitàs la curatela para otra cosa, sera otro tema.-