Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pagos fuera del PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1135797  por Brumella
 
Hola, buenas noches, es la primera vez que consulto en el foro, espero puedan orientarme.
El tema es que debo iniciar una jubilación, sobran los aportes, tiene 32 años en dependencia.
Además desde el 05/2003 hasta el 08/2007, el Sr. estuvo inscripto como monotributista, pagando solo dos años y aquí tengo el problema, los pagos me salen desde el 03/2003, por ende, tengo 2 meses que no me coinciden con el PUC ni con la pantalla "Datos Personales".
Pregunto: debo concurrir a la AFIP con una multinota explicando la situación y pidiendo que me corrijan el PUC?
En caso afirmativo, me pedirán pruebas, porque no las tengo y en ese caso como lo puedo resolver?
Agradezco desde ya cualquier aporte.
Brumella.
 #1135840  por DiegoChaco
 
Hola Brunella, yo tengo un par de casos asi, y lo resolvi con multinota a AFIP renunciando a esos pagos, desconociéndolos alegando que no le pertenecen al contribuyente. Y en 1 semana ya me aparecieron esos pagos como revertidos por AFIP.
Es la solución mas simple si no tenes los pagos originales, porque sin pruebas AFIP no te retrotrae la fecha de inicio en el PUC.
Sds
Diego
 #1135853  por ecar
 
Hola, buen dia. Otra alternativa a la que bien te propone Diego, es desafectar los pagos de monotributo aplicando la circular 22/13, entrando por el sicam a traves de ingresos de pagos faltantes, y podes aplicarlo hasta 06/2004 .
saludos
 #1135854  por DiegoChaco
 
Hoa Ecar, acá aunque esos pagos estén desafectados Anses no te los toma y te rechaza el tramite. No queda otra que desconocerlos.
 #1135875  por MARIO1943
 
DiegoChaco escribió:Hola Brunella, yo tengo un par de casos asi, y lo resolvi con multinota a AFIP renunciando a esos pagos, desconociéndolos alegando que no le pertenecen al contribuyente. Y en 1 semana ya me aparecieron esos pagos como revertidos por AFIP.
Es la solución mas simple si no tenes los pagos originales, porque sin pruebas AFIP no te retrotrae la fecha de inicio en el PUC.
Sds
Diego
NO ES ESTE CASO, PORQUE LOS APORTES QUE NO LE FIGURA SON 3 Y 4/2003, VOS TENES QUE RECURRIR A LA AFIP CUANDO SON APORTES A PARTIR DEL 7/2004, HAY QUE HACER COMO DICE ECAR, DESAFECTARLO DE PAGOS MANUALMENTE SIN NECESIDAD DE RECURRIR A LA AFIP
 #1135879  por MARIO1943
 
DiegoChaco escribió:Hoa Ecar, acá aunque esos pagos estén desafectados Anses no te los toma y te rechaza el tramite. No queda otra que desconocerlos.
LA CIRCULAR 22/13 ES DE ANSES, COMO VA A DESCONOCER SU PROPIA CIRCULAR? AHI DEPENDE DE NOSOTROS COMO IMPONERLOS , NO DE LO QUE DIGA ANSES, ADEMAS NO HAY QUE GENERALIZAR LO QUE OCURRIO UNA SOLA UDAI
 #1135904  por DiegoChaco
 
Ok Mario, entonces aclaro que en la Anses del Chaco te rechazan el tramite aunque este desafectado el pago.
Para acotar, los pagos anteriores al 07/2004 solo se pueden eliminar con multinota en Afip desconociéndolos. Pero los pagos posteriores al 07/2004 se pueden eliminar desde el CCMA de Afip reimputandolos a otros periodos con deuda.
 #1136496  por lgaray
 
Me podran confirmar si esta bien?? porque lo tengo que enviar hoy.

Tiene inscripcion de autonomo desde 10/2015 y ningun pago. alli Le mando la 25321. ademas le amplio 14 años que necesito para sumar a la rel de dependencia.
El tema es que en el Sijip/Sipa, le aparecen tres pagos de autonomos del 97 /98 sueltos,
En la Consulta de pagos del Sicam, tambien.
Como en el puc no le aparece nada, los desafecte en el Sicam y liquido con la situacion de revista que detalle arriba.
Estara bien?
Graciassss.
 #1136510  por Emma2011
 
lgaray escribió:Me podran confirmar si esta bien?? porque lo tengo que enviar hoy.

Tiene inscripcion de autonomo desde 10/2015 y ningun pago. alli Le mando la 25321. ademas le amplio 14 años que necesito para sumar a la rel de dependencia.
El tema es que en el Sijip/Sipa, le aparecen tres pagos de autonomos del 97 /98 sueltos,
En la Consulta de pagos del Sicam, tambien.
Como en el puc no le aparece nada, los desafecte en el Sicam y liquido con la situacion de revista que detalle arriba.
Estara bien?
Graciassss.
Para mi esta bien, circular 22/13
 #1136514  por lgaray
 
Emma2011 escribió:
lgaray escribió:Me podran confirmar si esta bien?? porque lo tengo que enviar hoy.

Tiene inscripcion de autonomo desde 10/2015 y ningun pago. alli Le mando la 25321. ademas le amplio 14 años que necesito para sumar a la rel de dependencia.
El tema es que en el Sijip/Sipa, le aparecen tres pagos de autonomos del 97 /98 sueltos,
En la Consulta de pagos del Sicam, tambien.
Como en el puc no le aparece nada, los desafecte en el Sicam y liquido con la situacion de revista que detalle arriba.
Estara bien?
Graciassss.
Para mi esta bien, circular 22/13

gracias Emma!!! me quedan 31 minutos... ya desesperaba!!! *abrazo*
 #1137830  por Brumella
 
Hola les quería comentar como resolví el tema, porque quizás a alguien le sirve para resolver su caso.
En Anses me dijeron que como eran periodos prescriptos no era necesario ir Afip, que directamente haga la liquidación con la sit. de revista que me salía en la pantalla "Datos Perosnales", obviando esos dos meses anteriores a la inscripción y que igual, si quería que vaya a Afip a ver si me modificaban los datos.
Fui a a Afip y en el momento me modificaron los "Datos Personales" incluyéndome los dos meses, es decir la sit. de revista me quedó "03/2003 a 08/2007".
Fue muy sencillo el trámite y no me pidieron ninguna documentación.
Saludos.
Brumella