Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución acuerdo sin escrito homologación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1135942  por Mariniana

Es mi primer ejecución de un acuerdo por incumplimiento. Es un acuerdo laboral hecho en el Seracarh, y homologado en Seclo. Me llegó mail con número de expediente y informándome que se encuentra homologado el acuerdo, pero aún no está digitalizado. La contraria no cumplió con las cuotas, ya van 4 cuotas vencidas, los intereses siguen corriendo y no pude ejecutar aun el acuerdo porque ni Seclo ni Seracarh me entregan la homologación por escrito. Uno me manda al otro, cual pelota ping pong, Seclo cambió Presidente y desde Enero no envía a Seracarh las homologaciones realizadas. Ya reclame en ambos lados. Cómo inicio la demanda si no puedo agregar la constancia del acuerdo homologado? Por favor si a alguien le paso espero me den una idea para poder encararlo. Gracias.
 #1136055  por Dralaly

Estimada: el conciliador puede hacerte un escrito en el cual deja constancia de q el acuerdo se homologo en determinada fecha y bajo el numero de homologacion ...
eso deberia ser suficiente!
 #1136234  por flux

La otra es que metas la ejecutoria con una preliminar previa para que informen si ese acuerdo esta homologado, y, en su caso, remitan copia autenticada de la homologacion. En ese caso le echas el problema encima a seclo y seracarh porque el oficio va a ambos y alguien va a tener que contestar bajo apercibimiento de denuncia si contestan cualquier fruta de que ellos no saben nada
 #1136536  por Dralaly

me parece perfecto, con adjuntar el escrito del conciliador y pedir oficio al seclo Me parece suficiente!
Es seclo esta tardando mucho en digitalizar las homologaciones. Saludos y suerte!!