Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificacion de servicios, detalle años trabajados

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1136528  por luca
 
Hola, debo iniciar jubilacion y mi cliente me trajo la certificacion de servicios, tiene 31 años de aportes de los cuales algunos períodos no figuran en la historia laboral. El empleador le entregó la certificacion y en período dice el real trabajado y la antiguedad, pero en el detalle de los años solo tiene desde el 2008 a la actualidad. Está bien así o debe detallarse todos los años hasta ahora?
 #1136535  por JUANJOSE47
 
El certificado de servicios y remuneraciones lo confecciona el
empleador bajándolo directamente de la pagina de Afip
En el detalle van a figurar solo los últimos años y pueden ocurrir
que no estén correctos el total de años trabajados dado que el
sistema solo esta tomando la carga de los periodos desde 09.994
fecha que arranca el Formulario 931.-
Lo que se hace habitualmente en el rubro Observaciones es
aclarar la fecha real de ingreso y la cantidad de años y meses
devengados desde dicha fecha,hasta la de confección del certificado
Saludos
 #1136547  por MARIO1943
 
luca escribió:Hola, debo iniciar jubilacion y mi cliente me trajo la certificacion de servicios, tiene 31 años de aportes de los cuales algunos períodos no figuran en la historia laboral. El empleador le entregó la certificacion y en período dice el real trabajado y la antiguedad, pero en el detalle de los años solo tiene desde el 2008 a la actualidad. Está bien así o debe detallarse todos los años hasta ahora?
TAL CUAL DICE JUAN JOSE, EN DETALLE DE DE ANOS DEBE FIGURAR LOS 10 ULTIMOS ANOS, PERO TENDRIA QUE SER DESDE EL 2006 Y NO DESDE EL 2008
 #1136569  por JUANJOSE47
 
luca escribió:en la misma empresa
Aunque no este registrada la historia laboral completa en
la base de datos del Anses,si en el rubro Observaciones
el empleador deja constancia de la fecha real del inicio
de la actividad laboral, al iniciarse el tramite jubilatorio
el inspector verificador del Anses constara en los libros
de Sueldos y Jornales del empleador, para validar los
datos referidos a la fecha de ingreso y tiempo de servicios
He tenido varios similiares(de un solo empleador) y
nunca hubo problema.-
Saludos
 #1136575  por luca
 
bárbaro gracias! en observaciones sólo puso que trabajaba media jornada, si dice en el tiempo de prestación de servicios la fecha de ingreso y la cantidad de años,llevo los recibos de sueldo también no?por las dudas
 #1136583  por JUANJOSE47
 
luca escribió:bárbaro gracias! en observaciones sólo puso que trabajaba media jornada, si dice en el tiempo de prestación de servicios la fecha de ingreso y la cantidad de años,llevo los recibos de sueldo también no?por las dudas
Si es para mayor seguridad lleválos
Saludos