Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUEDO?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136556  por Marybel4028
 
Hola,soy nueva en este foro,llevo por tiempo entrando y ser lectora asidua de todo lo que por aqui acontece,


Hoy me asalta una duda...nunca pensé que lo que hoy me preocupa...pudiera ser de causa jurídica. Me explico....llevo como unos tres años o así,con una tos muy extraña,seca,y muy molesta,después de muchas analíticas negativas de alergias y demás,me remiten a neumologia....preguntándome que si soy fumadora...(esporadicamente he podido fumar a lo largo de mi vida unos 50 cigarrillos,no muchos mas) me diagnostican una bronquitis aguda y manchas en el pulmón debido al humo del cigarro,Sin embargo he sido fumadora pasiva,por 20 años al lado del que entonces fuera mi marido,consumidor continuo de 4 cajetillas diarias,con una enfermedad de "espondinitis enquilopoyatica",resumiendo...el estaba en casa continuamente fumando(no tuvimos hijos)...hoy estoy divorciada hace ya casi cinco años,no percibo pensión de manutención...ya que renuncie a ella por no alargar mas la situación de convivencia,y por que conociéndole sabia que tendría problemas....Se positivamente que todo lo que hoy me sucede en cuanto a fatiga,no poder respirar,es debido a toda la nicotina y alquitrán que expelía en sus bocanadas y que yo trague continuamente....
Aún estando divorciada...podria pedirle responsabilidades ?.....

Alguien podria orientarme? muchas gracias