Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136468  por Lia77

Buenas tardes, un cliente me consulta porque hace 15 años que vive en un depto, desde 2011 que no tiene contrato y hace varios meses que el propietario dejo de hacerle recibos. Ahora le quiso aumentar el triple el alquiler y le mando una cd intimando al pago (de todos los meses que no le hizo recibo) bajo apercibimiento de desalojo. Cuales serian los posibles planteos para evitar el desalojo? creen que se podria plantear una usucapion??? mi cliente tiene todos los originales del pago de los impuestos y servicios. El dueño tiene casi 90 años y no tiene herederos. Gracias!
 #1136482  por LauritaAbogada

La usucapión no es posible, si hasta hace algunos meses ocupaba el inmueble a título de locataria.

Enserio le quieren robar la casa a un viejito de 90 anios???
 #1136495  por juancapa

Tiene contrato de alquiler vencido. Se tiene que ir. Es tenedor por más que tenga impuestos a su nombre.
 #1136551  por flux

Si el propietario tiene 90 años y sin herederos, tampoco hay contrato..., apostaria, defendiendo al ocupa (porque esa es su condicion actualmente) que le conteste al locador que "se puede ir bien a cagar", y que haga el juicio..., posiblemente se muera antes de que pueda lograr el lanzamiento. Tu apuesta es hacer extender el juicio lo mas posible para llevarlo a un reclamo de varios años, que total con un actor de 90 años, y sin herederos, muy dificil se le va a poder hacer litigar al primer problema de salud que tenga

Por supuesto, a los ocupas, rompeles muy bien el tuje con lo que les cobres y que firmen hasta las paredes..., porque si se quieren quedar con una casa gratis y cagando a un jubilado, por tres luquitas no se hace. Como dijo burlando..., "a un sorete como Lazaro yo lo defiendo, pero le pido 20 palos verdes"
 #1136638  por Lia77

No es robarle a nadie es defender lo mejor posible a mi cliente que también tiene sus 80 y largos, esta muy enfermo y no tiene para alquilar en otro lado. El tema es que la propiedad se la quiere quedar una iglesia evangélica x eso le llenan la cabeza al otro viejo para q lo desaloje
 #1137360  por flux

No es robarle a nadie es defender lo mejor posible a mi cliente que también tiene sus 80 y largos, esta muy enfermo y no tiene para alquilar en otro lado. El tema es que la propiedad se la quiere quedar una iglesia evangélica x eso le llenan la cabeza al otro viejo para q lo desaloje
No te lo tomes a mal, es igual robar, le quieras poner el nombre que le quieras dar

Legalmente la casa es del dueño dominial, y de nadie mas, que los ocupantes tengan 80 años legalmente no importa, y tampoco importa, legalmente hablando, si el dueño real quiere regalarle la casa a una iglesia evangelica o si se la quiere dar a la iglesia de los raelianos o a la de la cienciologia, es su casa, si quiere la regala o la prende fuego, que total es de él y tiene el derecho de hacer lo que quiere

En este caso la mejor defensa que le podes dar, es apostar a extender el juicio lo mas largo que se pueda corriendo con la ventaja de la avanzada edad del dueño y su ausencia de herederos. Pero esa mejor defensa es, lo quieras ver como lo quieras ver, una flor de matufia procesal, porque apostas no a que tus clientes tengan un real derecho, sino a que le bloqueas el avance al derecho del dueño

Resumido, es ayudarlos a robar una casa lo que estarias haciendo. No te juzgaria mal por hacer algo asi. Pero si consideraria que cobrar dos mangos por ayudarlos a garcarle una casa a un jubilado de 90 años..., como que no da