Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Segundo testimonio por oficio judicial, cuando se inscribe?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136587  por luca

Hola, tengo que pedir segundo testimonio de una escritura extraviada para presentar en una sucesión? Me conviene pedir enn el sucesorio se libre oficio? Es en pcia de Bs. As. La inscripción del segundo testimonio se hace junto con la declaratoria o debo hacerlo antes?
 #1136595  por ebarreyro

Si es en provincia, primero deberá tener el testimonio, inscribirlo, y recién luego podrá inscribir la DDHH. Porque requieren el título, para ordenar la inscripción de la DDHH. Y aunque ordenaran la inscripción, sin el título no pasaría el visado de ARBA.
 #1136656  por abogado_1987

luca escribió:Hola, tengo que pedir segundo testimonio de una escritura extraviada para presentar en una sucesión? Me conviene pedir enn el sucesorio se libre oficio? Es en pcia de Bs. As. La inscripción del segundo testimonio se hace junto con la declaratoria o debo hacerlo antes? entiendo que es correcto
entiendo que tenés que acreditar con un informe de dominio
la titularidad registral a nombre del causante, escribano interviniente, etc >

“San Isidro, de ..... de 2016 . Agréguese.... En atención a la denuncia de extravío formulada por los peticionantes y de conformidad con lo dispuesto por el art. 816 del Código Procesal, líbrese oficio al Archivo de Actuaciones Notariales a fin de que proceda a la expedición de un segundo testimonio del título de propiedad correspondiente al bien de que da cuenta el certificado de dominio de fs. ......., cuyos datos son los siguientes: FOLIO ...... del Partido de ......... , Nomenclatura Catastral: Circunscripción: ......... Ello, previa denuncia de los datos del escribano interviniente, fecha y número de escritura..... . Juez”

“San Isidro, de de 2016. Procédase al desglose del segundo testimonio agregado a fs. .......... para colocar la plancheta de inscripción (art. 28 de la ley 17801), a cuyo fin líbrese oficio. ... JUEZ P.D.S.”