Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio- Hogar conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #112954  por anisol

Hola! como les va? tengo un cliente, cuyo último hogar conyugal fue en provincia. Pero mi cliente, me hizo el planteo de que le gustaría hacer el divorcio (común acuerdo) en capital porque dice que en Capital es más rápido y más barato.
Por ende, me dijo que el tiene un depto en capital federal (lo está alquilando) y quiere que pongamos que el ultimo hogar conyugal fue ese y no el de provincia. Todo esto con el consentimiento de la ex mujer. Que luego se va a ir a vivir con su hijo a este depto de capital.
Que opinan?.
Muchas gracias!!!

#112960  por Sailaw

Si, si es de común acuerdo y ambas partes manifiestan que el último domicilio fué en Capital, no existe problema alguno. Va en Capital.

#113000  por 123justicia

Sailaw escribió:Si, si es de común acuerdo y ambas partes manifiestan que el último domicilio fué en Capital, no existe problema alguno. Va en Capital.
COINCIDO CON SAILAW, DE HECHO YO LO HICE EN VARIAS PRESENTACIONES CONJUNTAS. :wink:

#113652  por anisol

Muuuuchas gracias por su opinión!!!!! :D

#113669  por winni

Buenas.
Pero fijate que la documentación a presentar coincida (si en el dni de ellos figura domicilio de pcia, y/o el acta de matrimonio es de pcia,y/o hijos nacidos en pcia, etc. ), porque sino a pesar de lo manifestado por las partes, algunos jueces requieren que pruebes el domicilio en capital, para determinar la competencia. En dos palabras: se lo quieren sacar de encima, jaja.
Saludos y mucha suerte.