Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA DEMANDA TRABAJADOR EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1136074  por tomo

Buen día a todos: les pido por favor si me pueden ayudar con esto: Tengo un cliente que trabajó en negro 7 años, de los cuales los primeros 6 en negro y el último registrado (solamente registrado el último año, es decir con fecha ingreso incorrecto) siempre para el mismo empleador.- Se realizó el intercambio postal que culminó con el despido indirecto.- Ahora bien, estoy preparando la demanda, pero mi cliente me informa que tomó conocimiento por comentarios, que durante los años trabajados en negro, es decir en los primeros 6, su empleador realizó transferencias encubiertas de la empresa, una de las veces conformó una SRL y en otra oportunidad a nombre de la hija.- Mi duda radica en lo siguiente: si bien el intercambio postal fue realizado con su empleador, de quien siempre recibió las órdenes de trabajo, (estoy demandando por todo el tiempo trabajado bajo sus órdenes) ¿ESTE PODRÍA ALUDIR EN SU RESPUESTA DE LA DEMANDA que no era titular del establecimiento durante tal año aludiendo que recién fue titular del establecimiento el último año en que lo registró probándolo con la habilitación municipal u otra prueba? Gracias. Saludos.-
 #1136340  por LauraS

Que contesto en el intercambio telegrafico?
 #1136531  por tomo

LauraS escribió:Que contesto en el intercambio telegrafico?
Gracias Laura: Yo en el primer envío lo intimo a registrar correctamente la relación desde el verdadero inicio consignándole la verdadera fecha, además de rechazar la renuncia por el engaño al que fue sometido el empleado, le reclamo diferencias salariales por pago menor a convenio y demás rubros.-
El empleador respondió rechazando adeudarle suma alguna por ningún concepto; que la relación se encuentra correctamente registrada y que la misma finalizó por renuncia del empleado.- No dice mas.- Saludos.
 #1136759  por doctogonzalez

tengo un caso similar , estuvo un año en negro , dos años en blanco media jornada , la hicieron renunciar y cambiaron de firma con el mismo dueño y a los seis meses la despidieron , trabajando 9 horas y solo le pagaban cuatro .