Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferencia con % de incapacidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1136736  por ariel2381

Buenos dias a todos los colegas que participan en el foro

Quiero consultar si alguno tuvo un caso similar al que les voy a plantaer ya que es la primera vez que me pasa

Trabajador tuvo accidente laboral, la Art pago los costos del tratamiento y la comision medica le dio un 19% de incapacidad, porcentaje que la art paga, pero resulta que enviandolo a un medico legista me dice que tiene un 35% de incapacidad, el tema en cuestion es: Alguien inicio demanda en un caso similar por la diferencia?

algun consejo?
 #1136758  por Martincho7

Es un caso terriblemente frecuente... la ART y las Comisiones Medicas por supuesto dan menos que tu perito de parte.
Podes reclamar la diferencia aunque sin garantia de exito. Cuestioná los fundamentos del dictamen de CM en algun parrafo.
Saludos, Martin
 #1136765  por LauraS

Estimado, si su medico legista ponderó de acuerdo a Dto 659/96, le diré que la garantia de exito es asegurada-
Tengo muchos casos asi y siempre algo mas he cobrado en sede judicial. El tema es cuando, por ej, ponderan "daño estetico" en lesiones que no son de la cara o utilizan el Baremo de uso en sede civil (como ser el de Mariano Castex, u otros). En esos casos deberia entablar una accion por la via civil en sede civil.

PERO, siendo ponderado de acuerdo a Baremo de Dto 659/96, NO HAY INCONVENIENTE EN ENTABLAR DEMANDA POR DIFERENCIA.
Cuestione la constitucionalidad de las comisiones medicas por ser organismos administrativos con facultades jurisdiccionales y chau. Adelante con la demanda!!

Muchos exitos!