Hola! El mes que viene tengo mi primer vista de causa laboral en provincia. Me podrían decir cómo es el procedimiento, si es oral, quién toma la audiencia, cómo tengo que desenvolverme yo, quién interroga a los testigos tanto los que propuse yo como a los de la otra parte? etc. y todo en lo que me puedan ayudar para ir más segura..Gracias!
victoria1984 escribió:Hola! El mes que viene tengo mi primer vista de causa laboral en provincia. Me podrían decir cómo es el procedimiento, si es oral, quién toma la audiencia, cómo tengo que desenvolverme yo, quién interroga a los testigos tanto los que propuse yo como a los de la otra parte? etc. y todo en lo que me puedan ayudar para ir más segura..Gracias!Hola, tenes que ir con el expediente recontra sabido, con fechas, etc. La audiencia es ante los tres jueces, la secretaria y una audiencista, a los testigos de la otra parte les podes hacer todas las preguntas que quieras una vez que los haya interrogado el letrado de la parte que los ofreció. De todas maneras los jueces te dicen si queres hacer preguntas.
Una vez terminadas todas las declaraciones de ambas partes, si no hay ningun acuerdo, tenes que formular en eses momento en forma verbal el alegato, podes usar notas, etc, lo importante es que tengas tu propio expediente armado con las fechas y fojas de cada escrito y cada proveido. Es bastante parecido a los juicios que vemos en las series pero sin jurado.
No se que mas decirte, cuando entras pedís permiso te acercas al atril y le das la mano a cada uno de los jueces diciendoles "su señoría" o cada vez que tengas que plantear alguna cuestion, es bastante formal todo, otra cosa los testigos declaran ante los jueces en una silla adelante, los abogados se ubican detras de estos y recorda que no te pueden mirar ni a vos ni al otro abogado, por lo que si miran atras les tenes que decir que miren al frente.
De todas maneras antes de que pase a sentencia los jueces terrible apretada le da al abogado de la demandada y su cliente para que lleguen a un acuerdo.