Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Remate y gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136879  por Lexiuris

Buenas gente, les cuento breve es un remate (hoy ya fue el oficial) a la casa de mis clientes, el tema es, ellos tienen el 50% del inmueble por sentencia judicial (en capital) asi que ellos no tienen problemas en que vaya a remate y el 50% para ellos y el 50% para el dueño, quien fue que inicio la demanda. Hasta ahi todo normal lo que quiero saber bien es con lo referente a los gastos, ellos deben soportar los honorarios del abogado de la otra parte? O son por su orden las costas?

Por otro lado, en caso de que haya un comprador en el remate saber como son los gastos del martillero y a quien corresponde abonarlos?

Por ultimo, de los gastos de mudanza de mis clientes se debe hacer cargo el que inicio el remate verdad? en este caso el otro dueño.

Aclaro todo esto porque el otro dueño se dedica a este negocio, y es zorro viejo en estos temas y no quiero que los pase a mis clientes haciendole abonar gastos de mas o el no abonar un peso.

Desde ya mil gracias, trate de hacerlo lo mas breve posible.
 #1137919  por Lexiuris

Hola en est div de condominio el abogado de la actora reclama a mi clientes honorarios aclaro el no los solicito en la causa ni el juez saco resolucion alguna regulandoselos mis clientes abonan los mios no corresponde al otro condomino pagarle a su abogado?
 #1137921  por ebarreyro

Depende lo que diga la sentencia. Por como relata el caso, sería raro que su cliente no los pagara
 #1138075  por Lexiuris

ebarreyro escribió:Depende lo que diga la sentencia. Por como relata el caso, sería raro que su cliente no los pagara
Te cuento no hay sentencia, el nunca los reclamo, ni nada, solo de palabra se los reclama a mi cliente, y yo en las divisiones de condominio que hice cada parte le pagaba a su abogado.

Alguien mas sabe?