Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION ENFERMERAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11025  por fer78

Hola a todos. Tengo que hacer una jubilacion a una enfermera. Todavia no tuve la consulta con la señora, pero creo que tiene aportes en el IPS. Nunca hice jubilaciones de este tipo. Alguien me puede orientar por donde empezar. Tengo entendido que el requisito de edad no es a los 60 años, sino antes.
Bueno, muchas gracias.
 #11059  por solman

fer78 escribió:Hola a todos. Tengo que hacer una jubilacion a una enfermera. Todavia no tuve la consulta con la señora, pero creo que tiene aportes en el IPS. Nunca hice jubilaciones de este tipo. Alguien me puede orientar por donde empezar. Tengo entendido que el requisito de edad no es a los 60 años, sino antes.
Bueno, muchas gracias.
Mira nunca hice ninguna de enfermeras pero en este foro fijate que hay una lista de tareas insalubres o privilegiadas para ver si te salta algo, yo tuve una enfermera pero como tenía los años en relacion de dependemcia el anses le tomo por edad avanzada los 70 años y 10 de aportes, pero en ningun momento le aplico un regimen especial, quizas no te sirva de mucho, pero bueno...
 #11237  por fer78

Gracias SOlman por tus comentarios. Todo sirve.
Si alguien tiene experiencia, les ruego se sumen a este tópico.

re

#11303  por rodolfo

Fer: Fijate en la certificacion de servicios que diga enfermera, y en un cuadro que tiene la planilla que figure como diferenciales.
A mi me paso con mi suegra, a ella le pusieron auxiiliar de enferemeria- tareas comunes, y las toman como regimen comun.
En cuanto al IPS tenes que pedir que te envien el reconocimiento de servicios y que deriven a Anses los aportes, si lo vas hacer por Anses. El IPs esta en la Plata pero podes gestionarlo en la Casa de la Pcia de Buenos Aires que esta en Callao, no recuerdo la altura pero es antes de llegar a Corrientes si venis de Congreso. Suerte. RDL
 #11369  por fer78

Gracias Rodolfo. Si alguien mas me puede aportar algo, muchas gracias.