Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Verificación de créditos en concurso preventivo por honorari

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136327  por pincha9

Verificación de créditos en concurso preventivo por honorarios devengados en juicios suspendidos por el fuero de atracción. En el caso de juicios de conocimiento que estando a sentencia se opto por verificar el credito pero que no existe la imposicion ni la regulacion de la scostas . Donde y quien impone las costas: en el juicio de conocimiento cuando se suspende o el abogado debe presentarse a verificar y pedir la imposición al juez del concurso ??
 #1137001  por pincha9

Verifique antes del plazo normal de verificación, pero me lo dieron admisible eventual porque si bien estaban devengados los honorarios no estaba la imposición de costas ni obviamente la regulación.por eso no entiendo quien dicta la imposición de costas, dado que el juicio de conocimiento se suspendió porque el actor optó por la verificación estando el juicio a sentencia.
 #1137030  por pincha9

Como está en inc de revisión me dicen que debe quedar firme para condenar en costas y regular. O sea supeditan el resultado final a la condena en costas y entonces voy a quedar para la tardía dado que la eventualidad la voy a perder porque se va cumplir el periodo de exclusividad.
Por eso busco jurisprudencia que me permita exigir la imposición ahora.
 #1137037  por andresxeneizes

Si esta en revisión entiendo q ahí se van a imponer las costas, por eso arranque haciendo esas 3 preguntas.

Pero aún cuando no fuera así el art 56 dice q para lo q salga después de ese periodo como no pudo verificadas antes hay una prórroga d 6 meses más para verificar dicho credito