Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda monotributo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137110  por Patricia1990
 
Colegas, veo en DETALLE DE DEUDA - SICAM que mi cliente tiene deuda muy pequeña (de centavos) en varios meses de monotributo ENTRE 1999 Y 2002. Entiendo que se paga con el FORMULARIO 799/E. Mi duda es si ahi debo poner el monto que me surge para el mes determinado en el sicam, por ejemplo 0.23, para que luego me arroje deuda cero. Gracias
 #1137179  por Emma2011
 
Patricia1990 escribió:Colegas, veo en DETALLE DE DEUDA - SICAM que mi cliente tiene deuda muy pequeña (de centavos) en varios meses de monotributo ENTRE 1999 Y 2002. Entiendo que se paga con el FORMULARIO 799/E. Mi duda es si ahi debo poner el monto que me surge para el mes determinado en el sicam, por ejemplo 0.23, para que luego me arroje deuda cero. Gracias
Tenes que entrar en Sicam "Datos para el pago", elegir la fecha en que vas a abonar y te sale el monto a pagar actualizado.
 #1137203  por Patricia1990
 
Hice lo sugerido, pero la deuda sigue saliendo cuando liquido nuevamente, en el detalle de deuda. ES correcta esta situacion?
 #1137318  por Emma2011
 
Patricia1990 escribió:Hice lo sugerido, pero la deuda sigue saliendo cuando liquido nuevamente, en el detalle de deuda. ES correcta esta situacion?

Liquidación de deuda previsional para trabajadores autónomos /
monotributistas/ casas particulares.


Pagos ........................ Sit. Revista ....................Detalle Deuda
Pagos a Validar .............. Datos para el Pago ............... Imprimir liquidacion

Entra en donde esta resaltado en rojo
 #1137348  por MARIO1943
 
Patricia1990 escribió:Hice lo sugerido, pero la deuda sigue saliendo cuando liquido nuevamente, en el detalle de deuda. ES correcta esta situacion?
VOS NO PODES SACAR LOS INTERESES A PAGAR DE DATOS PARA EL PAGO, PORQUE AHI NO TE SALEN DISCRIMINADO LOS INTERESES RESARCITORIOS Y LOS INTERESES CAPITALIZABLES, PORQUE ESTAN JUNTOS , LA DEUDA QUE TE SIGUE APARECIENDO SON LOS INTERESES CAPITALIZABLES, PORQUE LOS ESTAS PAGANDO COMO RESARCITORIOS,
DOS OPCIONES
1) SI QUERES PAGAR COMO DICE DATOS PARA EL PAGO, LIQUIDAS EL SICAM Y PAGAS LOS INTERESES , PERO NO VUELVAS A LIQUIDAR, EL DIA DEL TURNO ADJUNTAS LOS PAGOS
2) SI QUERES LIQUIDAR Y QUE TE DE CERO DEUDA AL LIQUIDAR DE NUEVO EL SICAM, ANDA AL CTA CTE. Y AHI TE VA A GENERAR LOS FORMULARIOS CON INTERESES YA SEA RESARCITORIOS Y CAPITALIZABLES