Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM - Deuda Autónomo/Monotributo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137088  por DANI5966
 
Emma2011 escribió:
Los está pagando porque los viene pagando hace varios años porque alguien la asesoró así. Cuando llega amí en estos días, se me ocurre hacer que deje de pagar eso que es más caro, y quería verificar que estaba en lo correcto con mi idea y que darle de baja no le iba a complicar en nada...
Es muy probable que alguien le haya dicho que solamente con la 24476 cuando cumpliera 60 años no podria jubilarse, por eso empezo a pagar aportes voluntarios ya que con la moratoria sola no llegaria a completar los 30 años.
Lo que yo haria es ver si con la moratoria 24476 (que podes comprar aportes hasta el 9/93 desde que cumplio los 18) mas los que tiene aportados como voluntarios, llega a los 30 años de aportes, si llega no tendria que pagar mas los voluntarios, pero si no llega tendria que seguir pagando esos aportes hasta que complete los 30 años.


Estamos totalmente de acuerdo Emma. Ese era el planteo. Lo único que me confunde es lo que comenta Mario 1943. A mi humilde entender Mario está equivocado. Si computan como tiempo de servicio los aportes voluntarios ¿o no?
 #1137120  por MARIO1943
 
Emma2011 escribió:
"MARIO1943"
EMMA, SI REALMENTE SON APORTES VOLUNTARIOS YA QUE ESTOS PAGAN UN APORTE REDUCIDO, LOS MISMOS NO SIRVEN PARA COMPUTAR LOS 30 ANOS, SOLO ES COMPUTABLE CUANDO JUNTAS REALMENTE LOS 30 ANOS DE APORTES VOLUNTARIO DE LO CONTRARIOS NO SE COMPUTAN
Hola Mario, en que resolucion dice que los 30 años tienen que ser unicamente de aportes voluntarios?
HOLA EMMA COMO NO CONTESTO MI PREGUNTA SI LOS APORTES ERAN LOS REDUCIDOS DE LA LEY 24828 POR ESO DIJE DE AHI DEPENDE LA RESPUESTA,
COMO NO CONTESTO , SIMPLEMENTE TE ACLARE, PORQUE HAY DOS APORTES VOLUNTARIOS, LOS REDUCIDOS Y NO REDUCIDOS,

LO DICE LA PAGINA DE AFIP CON RESPECTO A LA LEY 24828
Requisitos para aportar a la Jubilación como Amas de Casa,




Amas de casa Actualmente existen dos maneras de aportar al Régimen de la jubilación como amas de casa. Uno es el aporte voluntario al sistema previsional cuyo monto actualmente es de $194.12 y el otro es el optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, siendo el importe actual $66.73, se diferencian porque el primero es un aporte integro a la jubilación ordinaria y el segundo es para optar al sistema de prestaciones enumeradas en el artículo 46 de la Ley 24.241, no pudiendo computar períodos integrados con la citada alícuota diferencial para otros beneficios.
 #1137121  por MARIO1943
 
PERDON SE CORTO AGREGO LO QUE SIGUE
Actualmente existen dos maneras de aportar al Régimen de la jubilación como amas de casa. Uno es el aporte voluntario al sistema previsional cuyo monto actualmente es de $194.12 y el otro es el optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, siendo el importe actual $66.73, se diferencian porque el primero es un aporte integro a la jubilación ordinaria y el segundo es para optar al sistema de prestaciones enumeradas en el artículo 46 de la Ley 24.241, no pudiendo computar períodos integrados con la citada alícuota diferencial para otros beneficios.
Aquellas personas que quieran optar por pagar un aporte jubilatorio para el día de mañana, deben tener en claro que si nunca aportaron y no lo van a hacer, pueden optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, teniendo en claro que dichos aportes son individuales, o sea no se pueden usar para completar los que faltan para logar la edad requerida con 30 años de aportes. Ya que los mismos están destinado a una jubilación reducida.
Ahora bien aquellas personas, que si tiene aportes realizados ó consideren que los pueden llegar a tener al régimen convencional, ya sea por trabajo en relación de dependencia, autónomos o Monotributistas, para reunir los 30 años de servicio que actualmente es el requisito obligatorio para lograr a cobrar una jubilación ordinaria, deberán aportar
 #1137175  por Emma2011
 
Dani,seria bueno para aclarar el tema que entres a "Sistema Registal, Consultas, datos del contribuyente" y te fijes en que esta inscripta. Y tambien te fijes que monto mensual esta pagando actualmente, sacalo de pagos de sicam, de esa forma podremos entender mejor que tipo de aporte voluntario esta realizando.... :roll:
 #1137178  por Emma2011
 
MARIO1943 escribió:PERDON SE CORTO AGREGO LO QUE SIGUE
Actualmente existen dos maneras de aportar al Régimen de la jubilación como amas de casa. Uno es el aporte voluntario al sistema previsional cuyo monto actualmente es de $194.12 y el otro es el optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, siendo el importe actual $66.73, se diferencian porque el primero es un aporte integro a la jubilación ordinaria y el segundo es para optar al sistema de prestaciones enumeradas en el artículo 46 de la Ley 24.241, no pudiendo computar períodos integrados con la citada alícuota diferencial para otros beneficios.
Aquellas personas que quieran optar por pagar un aporte jubilatorio para el día de mañana, deben tener en claro que si nunca aportaron y no lo van a hacer, pueden optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, teniendo en claro que dichos aportes son individuales, o sea no se pueden usar para completar los que faltan para logar la edad requerida con 30 años de aportes. Ya que los mismos están destinado a una jubilación reducida.
Ahora bien aquellas personas, que si tiene aportes realizados ó consideren que los pueden llegar a tener al régimen convencional, ya sea por trabajo en relación de dependencia, autónomos o Monotributistas, para reunir los 30 años de servicio que actualmente es el requisito obligatorio para lograr a cobrar una jubilación ordinaria, deberán aportar
Mario, existe una categoria de autonomos voluntarios, a lo mejor esta haciendo ese tipo de aporte, por eso le pido que especifique el monto que aporta y como esta inscripta...
ID 281853
¿Quiénes pueden inscribirse voluntariamente en el régimen de trabajadores autónomos?
22/12/2005 12:00:00 a.m.

Podrán adherirse voluntariamente:
1. Los miembros de consejos de administración de cooperativas que no perciban retribución alguna por esas funciones, socios no gerentes de sociedades de responsabilidad limitada, síndicos de cualquier sociedad y fiduciarios; y los socios minoritarios de cualquier sociedad, que realicen en la misma sociedad actividades especialmente remuneradas que configuren una relación de dependencia.
2. Los titulares de condominios y de sucesiones indivisas que no ejerzan la dirección, administración o conducción de la explotación común.
3. Los miembros del clero y de comunidades religiosas pertenecientes al culto católico o a otros cultos.
4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el Artículo 2º, inciso b), Apartado 2 de la Ley Nº 24.241 y sus modificaciones y que por ellas se encontraren obligatoriamente comprendidas en uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquéllos que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de la citada ley.
5. Las amas de casa no comprendidas en la Ley N° 24.828.
6. Toda persona física menor de 55 años aunque no realizare actividad lucrativa alguna o se encontrare comprendida en otro régimen jubilatorio, sin perjuicio de la afiliación que corresponda a dicho régimen.
7. Los socios de sociedades de cualquier tipo, menores de 55 años, que no se encuentren incluidos obligatoriamente en los incisos a) o b) del Artículo 2° de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones.
 #1137186  por MARIO1943
 
EMMA Y YO QUE DIJE?
EL DICE QUE HIZO APORTE VOLUNTARIOS, NO DICE SI SON APORTES DE AUTONOMOS VOLUNTARIOS O APORTES VOLUNTARIOS LEY 24828, SI EL QUE PREGUNTA NO HABLA CON PROPIEDAD Y NO CONTESTA A MI PREGUNTA ,SOLAMENTE SE LIMITA A DECIR QUE YO ESTOY EQUIVOCADO, ME DOY CUENTA QUE NO SABE QUE HAY DOS FORMA DE APORTAR VOLUNTARIAMENTE EN EL CASO DE AMAS DE CASA TAL CUAL VOS PUSISTES EN EL PUNTO 5 Y TAL CUAL LO ESPECIFICA AFIP, PERO ESO SI
LIGERAMENTE DICE QUE ESTOY EQUIVOCADO SIN FUNDAMENTO ALGUNO
 #1137190  por Emma2011
 
MARIO1943 escribió:EMMA Y YO QUE DIJE?
EL DICE QUE HIZO APORTE VOLUNTARIOS, NO DICE SI SON APORTES DE AUTONOMOS VOLUNTARIOS O APORTES VOLUNTARIOS LEY 24828, SI EL QUE PREGUNTA NO HABLA CON PROPIEDAD Y NO CONTESTA A MI PREGUNTA ,SOLAMENTE SE LIMITA A DECIR QUE YO ESTOY EQUIVOCADO, ME DOY CUENTA QUE NO SABE QUE HAY DOS FORMA DE APORTAR VOLUNTARIAMENTE EN EL CASO DE AMAS DE CASA TAL CUAL VOS PUSISTES EN EL PUNTO 5 Y TAL CUAL LO ESPECIFICA AFIP, PERO ESO SI
LIGERAMENTE DICE QUE ESTOY EQUIVOCADO SIN FUNDAMENTO ALGUNO
Coincido con vos, hay que plantear bien los temas, se mas específicos. :cry:
 #1137237  por DANI5966
 
MARIO1943 escribió:EMMA Y YO QUE DIJE?
EL DICE QUE HIZO APORTE VOLUNTARIOS, NO DICE SI SON APORTES DE AUTONOMOS VOLUNTARIOS O APORTES VOLUNTARIOS LEY 24828, SI EL QUE PREGUNTA NO HABLA CON PROPIEDAD Y NO CONTESTA A MI PREGUNTA ,SOLAMENTE SE LIMITA A DECIR QUE YO ESTOY EQUIVOCADO, ME DOY CUENTA QUE NO SABE QUE HAY DOS FORMA DE APORTAR VOLUNTARIAMENTE EN EL CASO DE AMAS DE CASA TAL CUAL VOS PUSISTES EN EL PUNTO 5 Y TAL CUAL LO ESPECIFICA AFIP, PERO ESO SI
LIGERAMENTE DICE QUE ESTOY EQUIVOCADO SIN FUNDAMENTO ALGUNO

Perdón. No fue mi intención ofender a nadie. Creo o creí que en algún mensaje puse más o menos cuánto iba a pagar si seguía aportando hasta octubre. Está pagando la categoría 401 que hoy en día son $919.92 por mes, por eso la idea de que deje de pagar lo antes posible. Es verdad, a veces uno compenetrado en el tema cree que se entiende lo que escribe y no es así. Pido disculpas, acepto las críticas y agradezco las respuestas. Saludos
 #1137305  por Emma2011
 
DANI5966 escribió:

Perdón. No fue mi intención ofender a nadie. Creo o creí que en algún mensaje puse más o menos cuánto iba a pagar si seguía aportando hasta octubre. Está pagando la categoría 401 que hoy en día son $919.92 por mes, por eso la idea de que deje de pagar lo antes posible. Es verdad, a veces uno compenetrado en el tema cree que se entiende lo que escribe y no es así. Pido disculpas, acepto las críticas y agradezco las respuestas. Saludos
Categoria 401 es albañil, es mujer :?: :roll:
Comentanos que le sale de inscripcion en Sicam "Datos personales"...
 #1137382  por DANI5966
 
Emma2011 escribió:
DANI5966 escribió:

Perdón. No fue mi intención ofender a nadie. Creo o creí que en algún mensaje puse más o menos cuánto iba a pagar si seguía aportando hasta octubre. Está pagando la categoría 401 que hoy en día son $919.92 por mes, por eso la idea de que deje de pagar lo antes posible. Es verdad, a veces uno compenetrado en el tema cree que se entiende lo que escribe y no es así. Pido disculpas, acepto las críticas y agradezco las respuestas. Saludos
Categoria 401 es albañil, es mujer :?: :roll:
Comentanos que le sale de inscripcion en Sicam "Datos personales"...

No .401 es el codigo AFIP, del aporte voluntario, como ama de casa. Tabla 4 categoría 1. Que coincide con la categoría de albañil. En los datos personales dice actividad: 401, tipo de contribuyente autónomo. No sé como lo interpretarán. ¿?. y abonaba el importe que puse anteriormente. En este caso entiendo que si computa como tiempo de servicio.