Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137131  por GH14
 
Hola! Tengo que cargar un Sicam de una persona que tiene en situación de revista un periodo prescripto que va del 6/91 al 6/94 (me trajo todos los comprobantes); En la consulta de pagos figuran todos los pagos desde el 7/93 en adelante, pero faltan los del periodo 6/91 a 6/93 (que los tendria que cargar para validar); El tema es el siguiente: cuando este hombre se inscribio el 6/91 le dieron un N° de cuenta (que no es el que figura en el sicam, porque hacia fines del año 91, poco tiempo despues de haberse inscripto, como no figuraba en sistema, le dieron otro N° que es el que si figura en el sicam). Hay varios comprobantes de pago (de los que habria que validar) que tienen el N° de cuenta primitivo (el que no figura en sicam). ¿ tendré algún problema con la validación de esos comprobantes que tienen un N° distinto al que figura en sicam, cuanto demora aprox. ? Saludos!
 #1137133  por martita
 
tu cliente deberá a la Afip donde está inscripto y llevar el Telex de autónomos que te dan en Anses o en su defecto la constancia del Padron <histórico de Autónomos queseo saca de la pagina de Anses (Trabajadores- Padron Histórico de Autónomos) y allí le cargarán ese numero antiguo . Luego de que lo carguen (por lo general es inmediato- depende de la agencia de Afip) aparecerán todos los pagos que hizo con ese numero.
Vos tenés que cargar esos períodos manualmente en el Sicam. Luego ves que es lo que te queda con deuda y lo renunciás.
 #1137137  por GH14
 
Hola Martita! ... ¿ podría ser directamente renunciar ese periodo del 6/91 al 6/93 ? Porque, cuando envie al cliente con los formularios 460F para que afip cargara los 2 numeros de cuenta ... le hicieron una multinota ... consecuencia ... fui yo a afip a conversar sobre el tema y me dijeron que el N° de cuenta primitivo (el del 6/91) no les figura en sistema, que seguramente como el 6/91 no se cargo adecuadamente,hubo que hacer una reinscripcion con otro numero meses mas tarde. ¿ si los renuncio (quizas sea mas conveniente para evitar la demora de la validacion etc? Saludos!
 #1137160  por martita
 
Si en el Anses no figura ese segundo numero de cuenta no tendrás ningun problema.Tampoco cargues los pagos manualmente
El problema siempre surge cuando el Anses detecta que hay un antiguo numero de cuenta y no está cargado en el Sicam.