Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama intimando registración

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1136691  por VER

Hola a todos,
me podrá decir alguien si me olvido de algo.
Se trata de un trabajador en negro, al que le niegan tareas hace dos días.
Hace mucho que no hago laboral así que agradeceré me ayuden,

Intimo a que dentro del plazo legal de treinta (30) días corridos registre correctamente nuestra relación laboral en los libros art. 52 LCT y 18 LE (conf. RG AFIP 1891/05, T° actualizado por RG AFIP 2016/06), bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 15 LE. Hágole saber que en caso de V. silencio por 48 horas, entenderé que ha renunciado al plazo conferido por la ley 24013 (art. 3º Dec. 2725/91).
En cumplimiento de lo normado por el art. 11 L.E., manifiesto haber ingresado a laborar el día 5 de marzo de 2015 bajo su dependencia en su establecimiento dedicado a GOMERÍA; categoría: ayudante general, jornada laboral Lunes a Sábado de 8 hs. A 12 hs. Y de 14 hs. A 21 hs.; lugar de trabajo: Colectora Sur y …….. Por mi trabajo percibo una remuneración en efectivo de $10.000 (Pesos Diez Mil) mensuales, de manera clandestina y por fuera de toda registración, a tales fines comunico mis datos personales/laborales: xxxxxxxxxxxxx, DNI: xxxxxxxxxxx, CUIL: xxxxxxxxxxxxxxxx, fecha de nacimiento: xxxxxxxxxxxxx, domicilio: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, …….
Además lo intimo en plazo de 48 horas a dar cumplimiento con lo siguiente:
a) Me asigne tareas y otorgue ocupación efectiva.
b) Me entregue recibos de sueldo en doble ejemplar, conforme los reales datos denunciados.
c) Me abone SAC, vacaciones proporcionales y diferencias salariales de los periodos no prescriptos, desde el comienzo de la relación laboral.
d) Acredite aportes previsionales y de la obra social desde el ingreso.
Todo lo anterior, cuestión que causa gravísima injuria y de acuerdo con lo establecido por los arts. 8° y 15 L.E., bajo apercibimiento de considerar vínculo extinguido por V. exclusiva culpa.
Manifiesto haber cumplido con el requerimiento ordenado por el punto b) del art. 11 de la ley 24013.-
Reservo derechos. Queda Notificado.

GRACIAS!!!!!!!
 #1137209  por LauraS

Esta perfecto.

Yo solo agregaria "hasta tanto no aclare hago retencion de mi fuerza laborativa".

Exitossss!