Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajustes 2016

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137302  por pame06
 
Buen dia!! Tengo mi primer caso de Reajuste, la persona obtuvo el beneficio en el 2014 bajo relación de dependencia (se tomaron las remuneraciones del 2004 hasta el 2013 para determinar el haber jubilatorio), estuve estudiando un poco el tema y entendí que podría reclamar lo siguiente:

Determinación del haber inicial:

1)PAP art 30 : Actualizacion de remuneraciones por el índice ISCBIC (Fallo Elliff) hasta el 28/02/2009 (porque a partir de alli son las actualizaciones de ley 26417)
2) Tope de 35 años para las remuneraciones tenidas en cuenta para determinar la PAP (en caso que la persona tenga mas de 35 años aportados)
3) PBU: corresponde que pida el reajuste?

Movilidad:
Según estuve leyedo a partir de la sanción de la ley 26417, los aumentos son por formula de ley y los jueces estarían avalando esto. Por ende entiendo que no corresponde solicitar reajuste por movilidad. Es correcto??

Muchas Gracias, tengo muchas dudas al ser la primera vez que incursiono en este tema.
Saludos