Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insania-internacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1137289  por francisco2010

buenas tardes olegas:
tengo una duda en como encarar este tema, resulta que viene una señora a mi estudio y me dice que el cuñado se encuentra internado en una clinica y que ella concurre a la clinica siendo llamada por la misma para que se hiciera cargo de ese familiar, la señora concurre y firma todos los papeles que se refieren a la internacion de esta persona peeerooo la señora ha ce mad de cinco años que no tiene contacto con esta persona y ademas el hermano que era su esposo fallecio, es por eso que me dice que no quiere tener ningun contacto con esta persona pero no la va a dejar asi.
el cuñado tiene esquisofrenia y quisiera solicitar la internacion en un geriatrico o clinica psiquiatrica por que ademas esta persona vive en la calle.
que otra cosa se les ocurre? la persona tambien necesita un curador para que administre su jubilacion pero tampoco la cuñada quiere afrontar esta responsabilidad.
no tiene familiares. Me pueden ayudar? muchisimas gracias por los aportes!! *leo*
 #1137321  por Tiburcio

Hay diversas maneras de hacer algo.
1) Si el señor tiene obra social (PAMI por ejemplo), se puede notificar de la situación al servicio social del PAMI que se encargará de trasladarlo a una residencia para adultos mayores.
2) Si no tiene ni pensión ni obra social (indigente) se puede comunicar la situación a la Defensoría de Menores e Incapaces en turno correspondiente al lugar en el que esté internado (según la Provincia o Cap. Fed).
3) En el ambito de la ciudad de Buenos Aires hay un programa denominado "Proteger" que asiste a adultos mayores solos. Se pide en cada comuna o por internet.

Para una orientación general sobre el tema sugiero la página curadorprovisional.blogspot.com.ar en la que hay notas sobre distintas cuestiones relacionadas con las restricciones de capacidad. También la página de facebook "Protección del Enfermo Mental".