Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accion de impugnacion del reconocimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1132857  por veronica2121

Hola me llego un caso al estudio de un chico que me plantea que estuvo en pareja con una chica por un par de años, luego se separan y el forma nueva pareja, cuando su ex novia se entera de esto se contacta con el y le plantea que estaba esperando un hijo de el, durante el embarazo este siguió con su nueva relacion y cuando el bebe nació este lo reconoció, a los pocos meses de vida le plantea a su ex pareja que tenia la duda que la criatura fuera de el, y con el consentimiento de la mama se realizan un ADN, el cual da un resultado negativo.-
Mi pregunta es: ¿es correcto iniciar una acción de impugnación del reconocimiento? (ART 593 ccyc), ¿que la inicie el reconociente-? ¿es prueba suficiente el ADN privado?
en el caso que sea correcto ¿ alguien me podría facilitar algún modelo?
gracias.-
 #1137341  por drajulita

Hola!! tengo exactamente el mismo caso, y leyendo atento al nuevo código el reconociente no puede impugnar su reconocimiento ya que es irrevocable, salvo ir por una acción de nulidad del reconocimiento basados en el error y en los vicios de voluntad.. La jurisprudencia que hay es de acuerdo al viejo código pero si lees un poco te darás cuenta que se han rechazado muchas demandas de nulidad de reconocimiento...esperemos alguien que haya pasado por eso!!
 #1137609  por DRA. MACA

Y que tiene que ver esto con el derecho laboral?