Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • intimacio Arba por deuda que no es de mi cliente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136602  por marianelaabogada
 
buenas tardes gente del foro... como están? les cuento el siguiente caso... yo soy y trabajo en entre ríos.. a una clienta le llega una intimación de arba, por una patente de auto impaga desde 2012. resulta que mi clienta es de entre ríos, y jamas tuvo un auto.- consulto en la pagina del registro de la propiedad automotor y esa patente me da como radicada en bs. as (mas precisamente echeverria). así que no se de que se trata. que opinan? mando una carta doc a arba realizando el correspondiente descargo?
al margen de ello, pienso pedir mañana temprano un informe de dominio histórico de esa patente que en arba figura como de titularidad de mi clienta, lo que en la realidad no es así.
por otro lado, me suena a que es algo mas grave, ya que esta clienta me menciona, que hace aproximadamente unos 3 o 4 años fue a la sucursal de entre rios del banco santander a solicitar un prestamo, y se lo negaron ya que supuestamente figuraba como morosa en santander de bs. as por un prestamo prendario.- lo que la deja totalmente desconcertada porque ella nunca solicito nada. pero me dice que se quedo en el molde y no acciono nada. es decir, que opinan que haga? en la pagina del banco central figura hoy en dia sus deudas reales en situacion 1 como buena pagadora... no se para que lado marchar... si pueden darme una punta de hilo... les aagradecere enormemente... saludos
 #1137372  por marianelaabogada
 
como estan? les cuento que siguiendo con esto... pido el informe de dominio sobre la patente de la que pretenden cobrarle a mi clienta.... y oh sorpresa!!!! viene desde echeverria el informe y sale a nombre de mi clienta con su dni y todo pero con un domicilio en bs. as.
ella me juro y re juro que nunca tuvo auto y que jamas se movio de entre rios... asi que eh hecho agua y no se que hacer!!!!! estiman que srria corre to intimar al registro a que remita copia de la documentacion del vehiculo para cotoborrar que la firma en dicha documentacion no es de ella? como primer paso... digo, no se nunca tuve un cado similar