Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mi primer divorcio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130827  por anahiyamil
 
Hola colegas les hago una consulta, tengo que tramitar en provincia de santa fe, en firmat específicamente mi primer divorcio con presentación conjunta. , cuando el juez regula mis honorarios, eso es lo que el cliente me tiene que pagar o como se cobra?tengo que hacer un acuerdo de honorarios aparte?porque el cliente me pide presupuesto y no se que contestarle, si me pueden ayudar lo agradecería profundamente. saludos
 #1130831  por DRA. MACA
 
Hola aca en capital y provincia se cobra mitad por adelantado mas gastos de inicio y cuando sale la sentencia la mitad restante mas los aportes.
 #1137265  por felipe1991
 
preguntonta: en un divorcio por presentacion conjunta, los conyuges no tienen ni bienes ni hijos.
Salteo el convenio regulador o expreso la ausencia de bienes e hijos?
Gracias!!
 #1137376  por Pachita
 
Hola Felipe tenes que presentar el convenio regulador y decir que no hay hijos ni tampoco bienes. No te olvides de agregar sobre compensacion economica algo asi como:
No nos debemos compensación económica en virtud de que no se producirá, como consecuencia del divorcio, ningún desequilibrio manifiesto que implique empeoramiento de nuestra situación (artículo 441 CCyC).
 #1137402  por felipe1991
 
Pachita escribió:Hola Felipe tenes que presentar el convenio regulador y decir que no hay hijos ni tampoco bienes. No te olvides de agregar sobre compensacion economica algo asi como:
No nos debemos compensación económica en virtud de que no se producirá, como consecuencia del divorcio, ningún desequilibrio manifiesto que implique empeoramiento de nuestra situación (artículo 441 CCyC).
Gracias Pachita! Saludos.
 #1137426  por gfalcone
 
colegas! yo tambien tengo mi primer divorcio por voluntad unilateral. tengo varias dudas, espero puedan ayudarme!! les comento los hechos. se casaron en la plata y constituyeron domicilio conyugal en la provincia de nqn hasta la separación de hecho, por lo que la competencia es el ultimo domicilio conyugal, aquí viene mi primera duda
-en caso de que el marido presente la incompetencia del juez (aunq no lo creo pero es solo para tener el paraguas abierto) podría presentar prueba documental y ofrecer otras en base a los hechos que desconocen en la contestación del traslado??
-segunda duda el único bien ganancial es un auto que el marido se llevó cuando se separaron de hecho. y la idea es pedir la venta del auto y que se repartan el dinero. como pruebo que el auto efectivamente lo tiene el marido? porque pensé en pedir el secuestro para evitar que pueda ocultarlo o negar q lo tiene, en caso de pedir el secuestro los costos para mì clienta van a ser mayores?
- tercera duda, en caso de que no haya acuerdo en la audiencia y tenga que hacerse un incidente, podría aportar prueba que demuestre que el vehículo se compró con lo producido de la venta de un auto como bien propio de mi clienta, o tengo que ofrecer todas las pruebas en la demanda de divorcio.

espero puedan ayudarme!! saludos!!