Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES-IPS. TEMA: CAJA OTORGANTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137153  por Manolita
 
BUEN DIA COLEGAS, LES CONSULTO SOBRE UN CASO DE RECHAZO DE JUBILACION A UNA DOCENTE DE IPS POR CONSIDERAR ESTE INSTITUTO QUE CORRESPONDIA LA JUBILACION ANTE ANSES, POR TENER MAYOR CANTIDAD DE APORTES. ACTUALMENTE ESTAMOS ESPERANDO EL RECO DE SERVICIOS DE IPS QUE LA SRA. TRAMITO CON UN GESTOR Y AUN NO SALE, HACE YA CASI COSA DE UN AÑO QUE LO INICIARON (DEBIERA ESTAR LISTO YA NO? SI TRABAJARON TODA SU JUBILACION ENTONCES SOLO SERIA COPIA Y FIRMA PRACTICAMENTE, QUE ME ACONSEJAN? PRONTO DESPACHO? INTIMO POR CD, AUN NO SIENDO LA QUE TIENE EL PODER ANTE IPS? YO LE ENVIARIA DESDE ACA UNA CD Y CREO ACELERARIAN (ESTAMOS A MAS DE 300 KM DE DONDE ESTA LA CENTRAL IPS).


SALUDOS!!
Manolita
 #1137445  por tejuli
 
HOLA! NO SE ENTIENDE BIEN LO QUE DECÍS, PERO SIEMPRE LA CAJA OTORGANTE VA A HACER EL INSTITUTO DONDE TUVO LA MAYOR CANTIDAD DE AÑOS DE APORTES.
 #1137571  por Manolita
 
Hola, tejuli, si si eso lo cuento como parte del caso, luego preguntaba lo del Reco de IPS que estamos esperando que la sra. lo inicio con gestor y no era conveniente generar otro pedido, y esta tardando, se que IPS es lento muy lento, pero Reco nunca hice y no sabía más o menos cuanto tardaria.....
Gracias!!
 #1137573  por Manolita
 
MATANGA19 escribió:hola la caja otorgante es la que tiene mas aportes, los reco de ips no tardan mas 6 meses como mucho.
Muchas gracias Maca! el dato me sirve....ahora...si fuera verdad que está aún sin salir (l semanaproxima averiguare en mi CAP que tampoco es de mi localidad,que me digan certeramente cuánto falta)....qué me aconsejas? pedir pronto despacho? No soy quien tiene el poder, por que ya pidio con gestor, no s si necesariamente tengo que presentarme yo y revocarle el poder al gestor, quizas con esto lo torno mucho mas lento, o bien, insistir personalmente.....
Gracias!!