Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A.R.T. LUEGO DE 3 MESES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137097  por Gonza1983

Estimados.

Tengo nula experiencia en accidentes de trabajo y necesitaría si me pueden responder la siguiente inquietud -tal vez sencilla para Uds.
Mi cliente sufrió un accidente en ocasión de trabajo hace aprox. 3 meses (esguince de rodilla). Nunca hizo la denuncia en su ART, ni tampoco su empleador. Más bien, se atendió siempre por su obra social. Sin embargo hace un mes aprox. se cambió de trabajo y hete aquí mi consulta: puede aún iniciar reclamo legal a su anterior ART a pesar de que -tanto él como su ex empleador-no hicieron nunca la denuncia a su ART?
NOTA: Aún sigue dado de alta en su anterior ART porque todavía no le dieron la baja en su empresa a pesar de haber cambiado de trabajo.

Si me podrían ayudar, más que agradecido!
Muchísimas gracias!
 #1137208  por LauraS

SI. Tiene 2años para hacerlo. Y aunque estuviere dado de baja de la ART podria hacerlo igual xq era quien lo aseguraba a la epoca del infortunio.

Exitos!!
 #1137246  por Gonza1983

Ok. Inicio reclamo en SECLO entonces a pesar de no haberse hecho la denuncia en la ART?

Muchísimas gracias por tu aporte colega!!
 #1137322  por LauraS

NOOOOOOOOOOO

Sin denuncia vas a ir a un SECLO en vano!!!

Denuncia, y despues, SECLO
 #1137544  por cober

Envia telegrama laboral a la ART para tener una notificación fehaciente del accidente. Denuncia para quien trabajaba, que tareas desarrollaba, fecha y hora del accidente y cómo fue. Con eso abris la vía administrativa y judicial .-