Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer SORTEO en PCIA BS AS, me ayudan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1137167  por YaniBren

bs tardes a todos

es la primera vez que tengo que sortear un daños en pcia de bs as. , junto con el BLSG

Pregunta, en la demanda;
¿tengo que adjuntar también el pliego de posiciones?
¿interrogatorio para los testigos?
¿sobre Que" extremo tiene que declarar cada testigo?

(Yo entiendo que no, el 408 CPCC dice que hasta media hora el pliego de posiciones. El resto entiendo que tampoco pero pregunto porque me dijeron otra cosa)

DEmanda; pongo dentro del sobre la documental original con copia para el expediente, y en otro sobre va la copia de traslado?

En el BLSG tengo que adjuntar las declaraciones ya hechas por los testigos, o eso va despues?

En el sobre repito el sumario, y la documental que se adjunta ,no? Documental acompañada: "...." en un total de 20 fs originales; un juego de copias 20 fs. total fs utiles 40.
¿es así?

Gracias !!!
 #1137195  por fzanolo

YaniBren escribió:bs tardes a todos

es la primera vez que tengo que sortear un daños en pcia de bs as. , junto con el BLSG

Pregunta, en la demanda;
¿tengo que adjuntar también el pliego de posiciones?
¿interrogatorio para los testigos?
¿sobre Que" extremo tiene que declarar cada testigo?

(Yo entiendo que no, el 408 CPCC dice que hasta media hora el pliego de posiciones. El resto entiendo que tampoco pero pregunto porque me dijeron otra cosa)
El pliego lo podes adjuntar despues!

DEmanda; pongo dentro del sobre la documental original con copia para el expediente, y en otro sobre va la copia de traslado?
Dentro del sobre: copias para traslado, documental y bono e ius. Fuera del sobre demanda (sin documental) + cierre de mediación.-

En el BLSG tengo que adjuntar las declaraciones ya hechas por los testigos, o eso va despues?
Podes ponerlo antes o después

En el sobre repito el sumario, y la documental que se adjunta ,no? Documental acompañada: "...." en un total de 20 fs originales; un juego de copias 20 fs. total fs utiles 40.
¿es así?
En el sumario detallas la documental y las copias. También actor, demandado, materia y monto.

Saludos!

Gracias !!!
 #1137508  por abogado1987

YaniBren escribió:Perdon que pregunte de nuevo :oops:

con el BLSG, tengo que adjuntar las declaraciones de los testigos y ya firmadas y todo, o eso es después?

Gracias
tené presente el >

ARTÍCULO 79°: Requisitos de la solicitud. La solicitud contendrá:

1°) La mención de los hechos en que se fundare, de la necesidad de reclamar o defender judicialmente derechos propios o del cónyuge o de hijos menores, así como la indicación del proceso que se ha de iniciar o en el que se deba intervenir.

2°) (Texto según Ley 13911) El ofrecimiento de la prueba tendiente a demostrar la imposibilidad de obtener recursos. Deberán acompañarse los interrogatorios para los testigos, que no podrán ser menos de tres. El juez podrá conceder el beneficio, con el testimonio de dos testigos, cuando ésta no sea la única prueba producida en el expediente y el monto o la complejidad de la causa así lo aconseje.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -7425.html
 #1137552  por YaniBren

abogado1987 escribió:
YaniBren escribió:Perdon que pregunte de nuevo :oops:

con el BLSG, tengo que adjuntar las declaraciones de los testigos y ya firmadas y todo, o eso es después?

Gracias
tené presente el >

ARTÍCULO 79°: Requisitos de la solicitud. La solicitud contendrá:

1°) La mención de los hechos en que se fundare, de la necesidad de reclamar o defender judicialmente derechos propios o del cónyuge o de hijos menores, así como la indicación del proceso que se ha de iniciar o en el que se deba intervenir.

2°) (Texto según Ley 13911) El ofrecimiento de la prueba tendiente a demostrar la imposibilidad de obtener recursos. Deberán acompañarse los interrogatorios para los testigos, que no podrán ser menos de tres. El juez podrá conceder el beneficio, con el testimonio de dos testigos, cuando ésta no sea la única prueba producida en el expediente y el monto o la complejidad de la causa así lo aconseje.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -7425.html
Ahí esta mi confusión . acompañar el interrogatorio -o también las declaraciones de los testigos ya firmadas. ( "acompañarse los interrogatorios para los testigos" )

En el escrito puse:
(...)

I Objeto
(...)
II Hechos
(...)

III Prueba:
Testimonial
Se ofrecen los testimonios de las siguientes personas:
a-
b-
c-

Los testigos responderán a tenor del siguiente interrogatorio:
Todas para que diga y si sabe y como le consta que:

1º) Por las generales de la Ley.
2º) Si sabe si el actor posee bienes de fortuna.
3º) Si sabe cuál es la actividad laboral del actor.
4º) Si sabe cuál es el medio de vida del actor.
5º) Si sabe donde vive el actor.
6º) Si sabe como esta compuesta la familia del actor.
7º) De público y notorio.
8º) Reservo el derecho de ampliar.

IV Petitorio
(....)

---------------------