Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA BASICA SUCESION!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1137437  por citrus

PERDON COLEGAS. ES LA PRIMERA SUCESION QUE INICIO...
MI DUDA BASICA ES LA SIGUIENTE: SI TODOS LOS HEREDEROS HAN INICIADO LA SUCESION ES NECESARIO IGUALMENTE A QUE EN EL PLAZO DE ESOS 30 DIAS DESPUES DE LA PUBLICACION SE VUELVAN A PRESENTAR?
ESTA DUDA ME SURGE PORQUE HACE MUCHOS AÑOS ATRAS, POR EL 1005 EN LA SUCESION DE MI PAPA QUE TRAMITABA EN EL CIVIL 4 DE SAN JUSTO ME LO HABIAN SOLICITADO.
AHORA QUE TENGO UNA SUCESION INICIADA SE ME GENERA ESTA BASICA DUDA!
GRACIAS SIEMPRE!
 #1137509  por abogado1987

citrus escribió:PERDON COLEGAS. ES LA PRIMERA SUCESION QUE INICIO...
MI DUDA BASICA ES LA SIGUIENTE: SI TODOS LOS HEREDEROS HAN INICIADO LA SUCESION ES NECESARIO IGUALMENTE A QUE EN EL PLAZO DE ESOS 30 DIAS DESPUES DE LA PUBLICACION SE VUELVAN A PRESENTAR?
ESTA DUDA ME SURGE PORQUE HACE MUCHOS AÑOS ATRAS, POR EL 1005 EN LA SUCESION DE MI PAPA QUE TRAMITABA EN EL CIVIL 4 DE SAN JUSTO ME LO HABIAN SOLICITADO.
AHORA QUE TENGO UNA SUCESION INICIADA SE ME GENERA ESTA BASICA DUDA!
GRACIAS SIEMPRE!
vencida la publicación de edictos, agregadas las contestaciones del colegio de escribanos, IPS, etc
solicitaría se dicte DH
 #1137580  por citrus

HOLA! OK..PERO MI PREGUNTA ES SI HARA FALTA QUE LOS QUE INICIARON SE PRESENTEN EN ESOS 30 DIAS...A MI ME PARECE UNA LOCURA SI YA INICIARON ACREDITANDO LEGITIMIDAD,....
ESPERO NUEVAS OPINIONES..GRACIAS IGUAL COLEGA!
 #1137588  por sutriz

Hola El plazo de 30 dias a partir de la publicación de edictos corre para herederos que no se han presentado en el inicio( lee el texto del edicto que despejará tú duda ).
Los herederos que iniciaron, en el primer despacho se los tiene por presentados (lee el primer despacho).
Respecto de la mención que hacés a la sucesión de San Justo, seguramente, el juzgado debe haber ordenado notificar algún heredero denunciado pero no presentado en el inicio, en este caso ordenan notificarlo para que en el plazo de 30 dias se presente ( ej. dos hermanos inician la sucesión de su padre con tú patrocinio y cuando argumentas la relación con el causante explicas que era el padre de tus patrocinados Juan García Y Pedro García y de un tercero, José García . En este caso ordenan notificarlo )

Espero te aclare las dudas. Saludos
 #1137615  por abogado1987

citrus escribió:HOLA! OK..PERO MI PREGUNTA ES SI HARA FALTA QUE LOS QUE INICIARON SE PRESENTEN EN ESOS 30 DIAS...entiendo que no A MI ME PARECE UNA LOCURA SI YA INICIARON ACREDITANDO LEGITIMIDAD,....
ESPERO NUEVAS OPINIONES..GRACIAS IGUAL COLEGA!
de nada, suerte
 #1137850  por mnoelgb

Hola! Aprovecho para hacer una consulta siendo que es mi primera sucesión. La inicie, los herederos son dos y antes de dictar la declaratoria un heredero fallece, debo hacer: seguir esa sucesión con la publicación de edictos y por otro lado iniciar la sucesión del heredero fallecido? o en esta sucesión presentar a los herederos del heredero fallecido? Gracias por la ayuda!!!
 #1137892  por abogado1987

mnoelgb escribió:Hola! Aprovecho para hacer una consulta siendo que es mi primera sucesión. La inicie, los herederos son dos y antes de dictar la declaratoria un heredero fallece, debo hacer: seguir esa sucesión con la publicación de edictos y por otro lado iniciar la sucesión del heredero fallecido? o en esta sucesión presentar a los herederos del heredero fallecido? Gracias por la ayuda!!!
tené presente > Art. 43. - Cuando la parte que actuare personalmente falleciere o se tornare incapaz, comprobando el hecho, el juez o tribunal suspenderá la tramitación y citará a los herederos o al representante legal en la forma y bajo el apercibimiento dispuestos en el artículo 53, inciso 5.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #1137918  por mnoelgb

Gracias por responder! pasa que en la sucesión acredite el acta de defunción del heredero que ya se había presentado en el inicio pero falleció antes de la declaratoria y el juez solo proveyó agréguese y téngase presente :shock: ....no cito a los herederos ni nada, por eso entiendo que debo iniciar por otro lado la sucesión de este heredero.
 #1137965  por sutriz

Hola
Si aún no hay DH, no muevas el expediente en trámite e inicia la sucesión del heredero fallecido.Si se puede tramitar en la misma jurisdicción ó prorrogar la juridicción, iniciá el sucesorio del heredero fallecido pidiendo radicación en el mismo juzgado por conexidad y en el escrito de inicio pedí que se acumule al sucesorio en trámite. Luego seguís según provean.
Si no se puede , vas a tener que iniciar la sucesión del heredero fallecido donde corresponda.
Saludos
 #1137968  por mnoelgb

Muchas gracias sutriz!!! Hare eso y luego veremos según lo que provean. Gracias de nuevo y saludos!