Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente- Reclamo extrajudicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1137409  por marialauraperez

Hola!. Mi primer caso de Accidente... Necesito de sus orientaciones. Mis clientes (madre e hijo mayor de edad), iban en moto, ambos con casco, por la Av. Gral Paz, y son embestidos por una camioneta. Esto sucedió ayer. Si bien intervino la policia y fueron trasladados por el Same en helicoptero, y todo el despliegue que ellos implica, al parecer tienen lesiones menores y ya estan en su casa. Ambos (embistente y embestido) tienen seguro. Ahora bien, el 1er paso seria denunciar el siniestro en ambos seguros, verdad? como se si el embistente denuncio al suyo? puedo hacerlo yo? Como continua despues de esto? Directamente pido mediacion? con que elementos, ademas de informes y constancias medicas, tendria que presentarme a esa mediacion?. Y por ultimo, la moto esta en la comisaria, como deberia proceder ?
Agradecere mucho sus consejos, estoy media perdida..
 #1137584  por matutemorais

Hola, al parecer estas bastante perdida. Te recomiendo que busques un colega que sepa y compartas el caso.
Si no te place esta opción tenes que denunciar el siniestro en tu seguro. No podes denunciar en el otro. Pedir la moto en la poli, pedir presupuesto de reparación, pedirle a tus clientes que se hagan ver bien y obtengan prueba documental medica. Llamar al de la camioneta y pedirle que haga la denuncia. Esperar unos dias y pedir copia de la causa penal. Y luego pedir mediación. Eso para empezar. Saludos.