Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension proporcionalidad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137594  por MATANGA19
 
Hola les consulto el siguiente caso una persona presenta pensión directa en anses de su marido, fallecio en el 2007 y su ultimo aporte en RD fue en el 2002, no tiene inscripción autónomo, se le rechaza la pensión por no cumplir con la regularidad necesaria para acceder al beneficio, apela a la carss por el principio de proporcionalidad y también se lo deniegan, esto fue hace 2 años, esta persona recurre a mi para ver si se podía hacer algo, obviamente le dije que si (fallo pintos) pero me encontré con el siguiente problema, le pregunto cuando fue notificada de la resolución de carss y me dice que nunca, por ende voy a San martín para notificarme y pedir resolución y me encuentro que si fue notificada, como dije hace 2 años. Entonces a alguien se les ocurre que hacer para poder tener una resolución negativa y cumplir con los plazos de 90 días, que ya están vencidos, para poder recurrir a la justicia.
Les cuento que a mi se me ocurrió volver a iniciar la pensión con nota explicando que necesito una pronto resolución para abrir la vía judicial, pero no se si eso se puede hacer. Ustedes que opinan?