Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido con causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137438  por santiheladero

Estoy remando en dulce de leche con un caso:

a un trabajador le llega telegrama de despido con causa fundado en :

a) inasistencias: las cuales el trabajador presento los certificados medicos correspondientes.
b) baja perfomormance: del recibo de sueldo no figura ningun premio a la productividad, y en definitiva es incomprobable
c) uan suspension por una inasistencia, que al trabajador le hicieron "firmar un papelito", nunca se la notificaron por telegrama y luego 2 suspensions por inasistencias mas.

hay alguna posbilidad de impugnar y revertir a un despido sin causa? dado loscertificados presentados, la incomprobabilidad de la baja de prorductividad, y la no notificacion de la forma del art 218 LCT ?
 #1137439  por santiheladero

santiheladero escribió:Estoy remando en dulce de leche con un caso:

a) inasistencias: las cuales el trabajador presento los certificados medicos correspondientes.
b) baja perfomormance: del recibo de sueldo no figura ningun premio a la productividad, y en definitiva es incomprobable
c) uan suspension por una inasistencia, que al trabajador le hicieron "firmar un papelito", nunca se la notificaron por telegrama y luego 2 suspensions por inasistencias mas.

hay alguna posbilidad de impugnar y revertir a un despido sin causa? dado loscertificados presentados, la incomprobabilidad de la baja de prorductividad, y la no notificacion de la forma del art 218 LCT ?
de las suspensiones
 #1137606  por DRA. MACA

santiheladero escribió:Estoy remando en dulce de leche con un caso:

Sincerándome me caés mal porque te creaste un usuario para insultarme, pero voy a ser objetiva, porque hinchás bastante la paciencia nene:

Vamos por partes:

De los certificados por las inasistencias, que presentó, originales, copias y cuando, eso no es tan relevante, el trabajador no tiene derecho a saber que puede enviar telegrama avisando que envia certificado, si el que lo entrega es un tercero tampoco puede entregar una copia, porque le piden el original y no sabe que hace, en fin..

Las suspensiones deben ser notificadas por telegrama, pero lo que obvias es en que fecha fueron las mismas,imaginate si tiene cierta antiguedad y la relacion laboral se desarrolló dentro de los parámetros normales y en los últimos meses empezaron la cacería.

Como conclusión les mando telegrama agresivo rechazando la causal de despido, por lo que dije.

El Grisolía que odiás y me criticás te lo explica bien nene, no es una guia sino la Ley Comentada.

Queda claro que esto lo hago por el Derecho Laboral que adoro, no por vos.