Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Benef Ley 25321, Monotr no aportante y DDJJ

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133440  por bogalitoral
 
Estimados:

Consulta muy breve:

Tengo una clienta que es profesional liberal y, al hacer el SICAM, me encuentro que desde el año 2004 está como Monotrib no Aportante

Debo tomar como fecha de CESE la actual, por el MT no aport., ó me puedo retrotraer y así ganar mas tiempo de DDJJ art. 3°????
 #1133477  por Emma2011
 
bogalitoral escribió:Estimados:

Consulta muy breve:

Tengo una clienta que es profesional liberal y, al hacer el SICAM, me encuentro que desde el año 2004 está como Monotrib no Aportante

Debo tomar como fecha de CESE la actual, por el MT no aport., ó me puedo retrotraer y así ganar mas tiempo de DDJJ art. 3°????
Buena pregunta, en principio te respondo que en mi opinion si le aplicas el beneficio del art.1 ley 25321 a todo el periodo posterior al 2004 y no tiene aportes, para la ddjj del art.38 el cese yo lo tomaria al 2004.
No obstante deberías averiguar en la udai que vas a presentar que criterio tienen.Sds
 #1133671  por periquita
 
Emma2011 escribió:
Buena pregunta, en principio te respondo que en mi opinion si le aplicas el beneficio del art.1 ley 25321 a todo el periodo posterior al 2004 y no tiene aportes, para la ddjj del art.38 el cese yo lo tomaria al 2004.
No obstante deberías averiguar en la udai que vas a presentar que criterio tienen.Sds
Al período posterior al 2004 no hay que aplicar ley 25321 porque es NO APORTANTE.
Coincido en el reso

Saludos
 #1133674  por Emma2011
 
periquita escribió:
Emma2011 escribió:
Buena pregunta, en principio te respondo que en mi opinion si le aplicas el beneficio del art.1 ley 25321 a todo el periodo posterior al 2004 y no tiene aportes, para la ddjj del art.38 el cese yo lo tomaria al 2004.
No obstante deberías averiguar en la udai que vas a presentar que criterio tienen.Sds
Al período posterior al 2004 no hay que aplicar ley 25321 porque es NO APORTANTE.
Coincido en el reso

Saludos
Periquita para poder retrotraer el cese al 2004 hay que aplicar la 25321 a todo lo posterior, aunque sea no aportante, una vez en una udai me rechazaron un trámite por este tema por eso ahora siempre la aplico, por las dudas...(aunque es correcto tu razonamiento, yo opino igual que vos) Saludos.
 #1137623  por bogalitoral
 
Estimados:

Les cuento que en UDAI Paraná me tomaron como que los MT no aportantes no existían, por lo que no los tuve que renunciar ni se tomaron en cuenta para el cese de la DDJJ del art. 3 Ley 24476

Un abrazp