Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTONOMO CON PUC INEXISTENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137587  por monicbea
 
Hola a todos,tengo un cliente con sus 30 años de aportes en RRDD ,en distintas empresas, pero que tiene una inscripción en autónomo en el año 1974 , y el cese figura en el PHA en el año 1980 ( no necesito estos aportes,de modo que liquidaré por la 24241 y aplicaría art.1 de la 25321 para renunciarlos,ya que hay deuda.No liquido por la 24476 y aplico art.3 porque trabaja hasta ahora) .Pedí en afip la incorporación del n° de cuenta que salía en el padron histórico de anses. Ahora bien ,me surgieron un par de dudas ya que a pesar de incluir el n° de cuenta,no sale ninguna información de inscripcion ni en el sistema registral ni e datos personales del sicam,sí pagos.
Debo pedir en afip que lo agreguen o como es una inscripción vieja es correcto que no salgan esos datos ?
Y mi otra duda es que,a pesar que el cese en el PHA es en 8/1980 en listado de pagos del sicam hay pagos discontinuos entre el 8/74 y el 6/82 ,en situación de revista ,debo respetar ese dato yno hacer el corte al 8/80 como figura el cese?
Muchas gracias por la ayuda!! Saludos
 #1137598  por Anyweb
 
monicbea escribió:Hola a todos,tengo un cliente con sus 30 años de aportes en RRDD ,en distintas empresas, pero que tiene una inscripción en autónomo en el año 1974 , y el cese figura en el PHA en el año 1980 ( no necesito estos aportes,de modo que liquidaré por la 24241 y aplicaría art.1 de la 25321 para renunciarlos,ya que hay deuda.No liquido por la 24476 y aplico art.3 No lo aplicás porque trabaja hasta ahora) .Pedí en afip la incorporación del n° de cuenta que salía en el padron histórico de anses. Ahora bien ,me surgieron un par de dudas ya que a pesar de incluir el n° de cuenta,no sale ninguna información de inscripcion ni en el sistema registral ni e datos personales del sicam,sí pagos. Al relacionar la cuenta nunca sale en Datos Personales. No hay problema.
Debo pedir en afip que lo agreguen o como es una inscripción vieja es correcto que no salgan esos datos ?
Y mi otra duda es que,a pesar que el cese en el PHA es en 8/1980 en listado de pagos del sicam hay pagos discontinuos entre el 8/74 y el 6/82 ,en situación de revista ,debo respetar ese dato yno hacer el corte al 8/80 como figura el cese? Que mes figura como inscripción? Yo le haría una liquidación por 24241 respetando la Actividad con la que se inscribió y vería si algún mes da CERO. Si es así dejaría lo que le da cero y renunciaría el resto.
Muchas gracias por la ayuda!! Saludos
 #1137626  por Emma2011
 
monicbea escribió:Hola a todos,tengo un cliente con sus 30 años de aportes en RRDD ,en distintas empresas, pero que tiene una inscripción en autónomo en el año 1974 , y el cese figura en el PHA en el año 1980 ( no necesito estos aportes,de modo que liquidaré por la 24241 y aplicaría art.1 de la 25321 para renunciarlos,ya que hay deuda.No liquido por la 24476 y aplico art.3 porque trabaja hasta ahora) .Pedí en afip la incorporación del n° de cuenta que salía en el padron histórico de anses. Ahora bien ,me surgieron un par de dudas ya que a pesar de incluir el n° de cuenta,no sale ninguna información de inscripcion ni en el sistema registral ni e datos personales del sicam,sí pagos.
Debo pedir en afip que lo agreguen o como es una inscripción vieja es correcto que no salgan esos datos ?
Y mi otra duda es que,a pesar que el cese en el PHA es en 8/1980 en listado de pagos del sicam hay pagos discontinuos entre el 8/74 y el 6/82 ,en situación de revista ,debo respetar ese dato yno hacer el corte al 8/80 como figura el cese?
Muchas gracias por la ayuda!! Saludos
Yo pondria en sit de revista 8/4 al 6/82 (porque tiene pagos), liquidaria por la 24476 (porque la inscripcion no le sale en el PUC (por las dudas...) dejaria un solo mes impago, para justificar la moratoria y a abonar en 1 o 2 cuotas (ya que el monto seia muyyyy bajo) y renunciaria a todo lo demas que este adeudado.
 #1137636  por MARIO1943
 
Emma2011 escribió:
monicbea escribió:Hola a todos,tengo un cliente con sus 30 años de aportes en RRDD ,en distintas empresas, pero que tiene una inscripción en autónomo en el año 1974 , y el cese figura en el PHA en el año 1980 ( no necesito estos aportes,de modo que liquidaré por la 24241 y aplicaría art.1 de la 25321 para renunciarlos,ya que hay deuda.No liquido por la 24476 y aplico art.3 porque trabaja hasta ahora) .Pedí en afip la incorporación del n° de cuenta que salía en el padron histórico de anses. Ahora bien ,me surgieron un par de dudas ya que a pesar de incluir el n° de cuenta,no sale ninguna información de inscripcion ni en el sistema registral ni e datos personales del sicam,sí pagos.
Debo pedir en afip que lo agreguen o como es una inscripción vieja es correcto que no salgan esos datos ?
Y mi otra duda es que,a pesar que el cese en el PHA es en 8/1980 en listado de pagos del sicam hay pagos discontinuos entre el 8/74 y el 6/82 ,en situación de revista ,debo respetar ese dato yno hacer el corte al 8/80 como figura el cese?
Muchas gracias por la ayuda!! Saludos
Yo pondria en sit de revista 8/4 al 6/82 (porque tiene pagos), liquidaria por la 24476 (porque la inscripcion no le sale en el PUC (por las dudas...) dejaria un solo mes impago, para justificar la moratoria y a abonar en 1 o 2 cuotas (ya que el monto seia muyyyy bajo) y renunciaria a todo lo demas que este adeudado.
SIEMPRE Y CUANDO LA FECHA DE INSCRIPCION EN EL PHA SEA 08/1974, COMO NO DICE LA FECHA , SOLO DICE 1974 Y HABLA DE PAGOS A PARTIR DEL 8/74
 #1137648  por monicbea
 
Gracias a todos por la ayuda!! Y sí aclaro por las dudas la fecha de inicio de actividades en el PHA,coincide con el primer pagoo que aparece en el listado depagos 8/1974. Saludos!!