Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador despide con causa y paga 245

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137663  por santiheladero

primera vez q me pasa. Un empleador despide con causa, fundado en inasistencias, suspensiones y demas y a la semana paga la liquidacion por despido sin causa, con todos los rubros.
El trabajador tiene alguna responsabilidad sobre ese dinero en caso de extraerlo de su cuenta y la liquidacion estuviese mal hecha? Tendria q intimar algo?
 #1137702  por hexametro

santiheladero escribió:primera vez q me pasa. Un empleador despide con causa, fundado en inasistencias, suspensiones y demas y a la semana paga la liquidacion por despido sin causa, con todos los rubros.
El trabajador tiene alguna responsabilidad sobre ese dinero en caso de extraerlo de su cuenta y la liquidacion estuviese mal hecha? Tendria q intimar algo?
Este pago lo hizo SIN ningún tipo de intimación?
En ese caso, una cosa que se me ocurre es que veas qué diferencia podés encontrar, ya sea en la base de cálculo, algún retroactivo, un proporcional, lo que sea, una multa por alguna irregularidad; y cuando intimás a "abonar en legal modo" y marcás la supuesta irregularidad, pongas que conforme LCT se imputan e imputaran los pagos que se recibieran a cuenta del total adeudado. De este modo, se puede ensayar que se asumió que el pago era una asentimiento de lo intimado. Es la idea base, habría que redactarlo muy artesanalmente.
Por supuesto que yo le diría que lo extraiga todo.