Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137754  por soloporhoy
 
Hola consulto en este foro por primera vez por que me dieron una causa que como es de un pariente la quiero hacer y me gustaría ver si me pueden tirar algunos tips básicos para ver por donde empezar.
El marido de mi clienta se acogio a la llamada jubilación privada de AFJP mientras todavía estaba en actividad, y al año siguiente falleció.
La viuda (mi clienta) cobraba esa pensión por fallecimiento,y luego la misma se paso al estado. Ella actualmente cobra 600 pesos pero en concepto de un seguro y quería saber como iniciar el reclamo para regularizar el monto. Agredeceria cualquier ayuda, ya que soy nueva en el tema. Desde ya muchas gracias.
 #1137760  por Emma2011
 
soloporhoy escribió:Hola consulto en este foro por primera vez por que me dieron una causa que como es de un pariente la quiero hacer y me gustaría ver si me pueden tirar algunos tips básicos para ver por donde empezar.
El marido de mi clienta se acogio a la llamada jubilación privada de AFJP mientras todavía estaba en actividad, y al año siguiente falleció.
La viuda (mi clienta) cobraba esa pensión por fallecimiento,y luego la misma se paso al estado. Ella actualmente cobra 600 pesos pero en concepto de un seguro y quería saber como iniciar el reclamo para regularizar el monto. Agredeceria cualquier ayuda, ya que soy nueva en el tema. Desde ya muchas gracias.
Buenas tardes, tiene que consultar personalmente con un profesional que se dedique a derecho previsional.Saludos