Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JURISPRUDENCIA ACUERDO INCUMPLIDO- TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137813  por SABRIN

Buen Día:
Estoy por iniciar una demanda, trabajo en negro, se hizo un acuerdo en el Ministrio de Pcia. que no se cumplió y que tampoco se homologo, por lo que voy a reclamar el total, necesitaría jurisprudencia al respecto, ya que no encuentro, si alguien tiene y me puede pasar o me da una idea de donde buscar, les agradezco.-

Saludos
 #1137815  por Arbeiter

SABRIN escribió:Buen Día:
Estoy por iniciar una demanda, trabajo en negro, se hizo un acuerdo en el Ministrio de Pcia. que no se cumplió y que tampoco se homologo, por lo que voy a reclamar el total, necesitaría jurisprudencia al respecto, ya que no encuentro, si alguien tiene y me puede pasar o me da una idea de donde buscar, les agradezco.-

Saludos
Si el acuerdo no se homologó, entónces no creo necesites jurisprudencia para atacar el acuerdo. Si no está homologado directamente no existe.
 #1137834  por SABRIN

Gracias.... yo menciono que se hizo un acuerdo y que no se cumplió y adjunto resolución del ministerio en que manda a archivar actuaciones, que solo lo tiene presente, ya que no pagaron ni la tasa adm..-

Entonces la demanda la hago como cualquiera otra.-

Gracias
 #1137837  por Arbeiter

SABRIN escribió:Gracias.... yo menciono que se hizo un acuerdo y que no se cumplió y adjunto resolución del ministerio en que manda a archivar actuaciones, que solo lo tiene presente, ya que no pagaron ni la tasa adm..-

Entonces la demanda la hago como cualquiera otra.-

Gracias
Yo ni lo mencionaría, porque en cierta forma estas vos reconociendo la existencia del mismo y la exteriorización de la voluntad del trabajador a someterse a ese acuerdo entre partes, por ahí podrían intentar decirte que si bien no es oponible a terceros si lo es entre las partes.
 #1137838  por SABRIN

y que pasa si el empleador luego lo menciona?
Tampoco podría ejecutarlo, porque tendría que estar homologado para ello??
Nunca tuve un caso así, por eso estoy medio perdida.-

Gracias
 #1137885  por flux

Ni lo menciones, y si el empleaor lo menciona, negas su validez y exigibilidad por no estar homologado. El empleador no va a poder probar que esta homologado. Entonces ahi se termina el problema
 #1138060  por dagaboasol

Te pido disculpas x meterme en tu post SABRIN, pero me paso algo idem a tu caso, pero en el SECLO :cry:
Que hay que hacer, lo mismo??? Pq en cap te tienen q dar el ACTA DE CIERRE, pero al no estar homologado que me va a dar el mediador??
:roll: