Buenas noches colegas, vengo con una duda a ver si me pueden dar una ayuda: llega un cliente por problemas laborales, mando inspeccion de secretaria, lo vuelven a poner pero solo 4 horas y entre uno y otro dia comienza a dolerle la espalda y el tobillo derecho, me comenta q el año pasado ya tuvo un accidente y q NO se hizo atender por ART porque NO SABIA q tenian, se atendio con la obra social de la mujer. Lo hice llamar a la prestadora q es PREVENCION y le dicen q no tiene cobertura, llamo a SRT y me dicen q la empleadora no tiene pagos realizados desde OCTUBRE 2015, pero este vendria a ser una consecuencia del accidente laboral acaecido en mayo 2015 por lo tanto tiene cobertura con la misma ART aunque nunca lo haya denunciado. Mis dudas son las siguientes: mando TLC a la ART denunciando la manifestación de la continuacion de la ILPP???? y a la empleadora que ya le estoy iniciando tramites por diferencias salariales y tenerlo mal registrado la tengo q denunciar por falta de pago en las ART, esa denuncia la realizo ante la SRT o ante la SECRETARIA DE TRABAJO??????????????
DrGiu escribió:Buenas noches colegas, vengo con una duda a ver si me pueden dar una ayuda: llega un cliente por problemas laborales, mando inspeccion de secretaria, lo vuelven a poner pero solo 4 horas y entre uno y otro dia comienza a dolerle la espalda y el tobillo derecho, me comenta q el año pasado ya tuvo un accidente y q NO se hizo atender por ART porque NO SABIA q tenian, se atendio con la obra social de la mujer. Lo hice llamar a la prestadora q es PREVENCION y le dicen q no tiene cobertura, llamo a SRT y me dicen q la empleadora no tiene pagos realizados desde OCTUBRE 2015, pero este vendria a ser una consecuencia del accidente laboral acaecido en mayo 2015 por lo tanto tiene cobertura con la misma ART aunque nunca lo haya denunciado. Mis dudas son las siguientes: mando TLC a la ART denunciando la manifestación de la continuacion de la ILPP???? y a la empleadora que ya le estoy iniciando tramites por diferencias salariales y tenerlo mal registrado la tengo q denunciar por falta de pago en las ART, esa denuncia la realizo ante la SRT o ante la SECRETARIA DE TRABAJO??????????????Manda tcl a la ART y denuncia el siniestro de mayo. Lo van a citar para revización y luego seguro se lo van a rechazar. Luego inicias juicio. Al empleador le podes mandar tcl también, informando lo del accidente y luego ves si también o demandas.
saludos!!