Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #113788  por ORIANA

hola!! . tengo una amiga que posse un inmueble desde hace 5 años pero paga impuestos desde el año 1984, ha realizado mejoras y lo explota en temporada de verano como camping. Hace un tiempo llegò un abogado que dice ser el apoderado de la propietaria de ese terreno y le exige la entrega del bien, ante la negativa de mi amiga le propone hacerle un comodato por 3 años. ¿ mi amiga està en condiciones de iniciar el juicio de usucapion ? ¿ en tal caso que defensas podrìa oponer la titular registral?. gracias

#113989  por jmlezcano

Hola. Desde mi opinion, tu amiga no puede perder más el tiempo. Debe iniciar ya un juicio de usucapión y muy bien fundado, pues si ya están interrumpiendo la poseción pacifíca ya la cuestión anunica que el tema va a ser escabroso. Mi recomendación... obtener muchos elementos ya sea para iniciar la usucapión, como para el pedido de restitución del mejor valor y la restitución de los impuestos y gastos realizados.

Suerte.

Dr. José M. Lezcano

Y

#113996  por Pablo_Flopar

Y antes que nada, que no se le ocurra firmar ese contrato de comodato.

Que se dedique a elaborar la estrategia legal.

Saludos
 #114084  por andreis28

[el pago de impuesto como fue? hizo un pago integro de una deuda o fue mes a mes? porque si hizo el pago integro de una deuda no te sirve para la usucapion. Por otro lado coincido con los colegas, inicia la usucapion funda muy bien, testigos, pago de impuestos, mejoras, y que no firme nada con el "apoderado del titular registral" que por otro lado no sabes si es verdad o es otra persona que se quiere apoderar del mismo lugar (hay muchos que hacen eso), apurate, porque si es verdad la historia te pueden iniciar la reivindicacion, y alli podras igualmente reconvenir con la usucapion.