Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION POR DISCAPACIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137941  por sandrao
 
Buenas tardes, les comento una consulta que hoy tuve por si alguien me puede ayudar.
Sra de 50 años con discapacidad reconocida por Junta Médica (mas del 66%), por lo tanto hace un par de años obtiene la jubilación por invalidez, ahora fallece el padre, a ella le corresponde la pensión por el fallecimiento del padre? Yo creo que no porque ella ya cobra su jubilación, pero me dice que en Anses le dijeron que le corresponde
 #1137963  por MEI38
 
sandrao escribió:Buenas tardes, les comento una consulta que hoy tuve por si alguien me puede ayudar.
Sra de 50 años con discapacidad reconocida por Junta Médica (mas del 66%), por lo tanto hace un par de años obtiene la jubilación por invalidez, ahora fallece el padre, a ella le corresponde la pensión por el fallecimiento del padre? Yo creo que no porque ella ya cobra su jubilación, pero me dice que en Anses le dijeron que le corresponde
Que tipo de prestación cobra? es un RTI, una pensión no contributiva, desde cuando es la discapacidad??
 #1138002  por sandrao
 
Es una RTI, la incapacidad es de muchos años antes que el fallecimiento del padre. Esta señora se jubila por ezquizofrenia hace más o menos 5 años y el padre falleció la semana pasada