Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo de alimentos tenencia y reg de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #112931  por natalita

hola a todos. me llego un cliente que quiere celebrar con su ex un acuerdo de alimentos tenencia y reg de visitas. puedo redactarlo yo y que lo firmen ellos dos privadamente en mi estudio. a futuro se presenta para su homologación. cuanto se estila cobrar de honorarios por la redaccion del acuerdo? y por la homologación futura? desde ya muchas gracias!! saludos

#112938  por Sailaw

Claro que se puede, pero es mejor con dos firmas letradas, cada una de las partes patrocinada por abogado distinto, así no existirá conflicto de interes en caso de llegar a necesitar la ejecución del convenio.

#112949  por natalita

gracias sailaw. pero yo decia solo redactar el convenio y que lo firmen ellos dos nada mas. mas adelante al presentarlo a homologar yo si patrocinaria al marido. cuanto cobro de honorarios aproximadamente?? no quiero quedarme corta ni pedir de mas.... gracias por responderme

#112994  por 123justicia

natalita escribió:gracias sailaw. pero yo decia solo redactar el convenio y que lo firmen ellos dos nada mas. mas adelante al presentarlo a homologar yo si patrocinaria al marido. cuanto cobro de honorarios aproximadamente?? no quiero quedarme corta ni pedir de mas.... gracias por responderme
el convenio de alimentos, los honorarios serian al menos dos cuotas, es lo que lei que estan cobrando, y algo mas por las visitas y tenencia.
no se si me quedo corto..... a ver los foristas de familia.-
:wink:

#113192  por sabri79

acordate que antes de homologarlo, tenes que pedir una mediacion para ratificar el acuerdo.

#113796  por natalita

es obligatoria la mediación en pcia? creia q no. que se podia pedir directamente via judicial....
Ahora que es mas recomendable, que el acuerdo lo firmen solo las partes y que luego al momento de homologarlo si cada uno tenga su patrocinio letrado, o conviene que ya el acuerdo lo firmen las partes con sus letrados? se entiende?? porque yo pensaba q el acuerdo lo firmaran solo los ex conyuges, limitandome a redactar el acuerdo. y luego cuando ellos quieran homologarlo, yo patrocinando al marido, solicitar la homologac.
q piensan?