Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • s/ IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137154  por estudiolaw
 
Si serían tan amables de responderme, tengo una clienta que en estos días cumple 60 años, resulta que tiene 9 años de aportes en IPS, ya mandó a La Plata a solicitar los aportes, y en Anses tiene sólo 4 meses, estaría dispuesta a pagar la moratoria en efectivo y dejar sin efecto lo de IPS, ya que aparentemente tardaría mucho tiempo. Consideran que lo podría hacer?, y que podría abonar el monto total y lograr jubilarse. Muchas gracias.
 #1137172  por periquita
 
Si los años del IPS no aparecen en la sábana de ANSES no tendrá problema, caso contrario tendrá que pelearlo y/o presentarlo bajo insistencia.

Hacé bien las cuentas que no te vaya a faltar algún mes ¿está aportando algo? esos 4 meses de qué época son?

Saludos
 #1137303  por estudiolaw
 
Ante todo gracias por responderme, en la sábana aparece lo de ips, y respecto a lo de Anses son seis meses del año 2006/7, Te pregunto, generalmente cuánto tardan en enviar lo ips?.
 #1137347  por periquita
 
"...mandó a La Plata a solicitar los aportes" significa que pidió la certificación de servicios o que ingresó el pedido de reconocimiento en el IPS.

El reco en el IPS está tardando entre 3 y 6 meses.

No sé a dónde habrás pedido que "envién lo del IPS" en general conviene retirarlo uno.

Saludos
 #1137450  por estudiolaw
 
Voy a averiguar qué es exactamente lo que pidió, pero en caso de buscarlo en La Plata, lo puede hacer el esposo acreditando mediante acta de matrimonio?
 #1137457  por estudiolaw
 
muchas gracias por tus respuestas, pidió en el mes de abril el recoocimiento.-
 #1137973  por jorgelinabm
 
tengo un caso similar la sra tiene solo 4 años en ips (aporte municipal) del 2012 hasta la actualidad, los aportes figuran en la sabana de anses, si pido un reconocimiento tengo miedo de no llegar a presentar la moratoria..mi duda es si me permitiran renunciar a estos aportes e incluir todo en moratoria.