Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria - aportes IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1137974  por jorgelinabm
 
Hola Colegas, les consulto por el siguiente caso,empleado municipal con aportes IPS desde el 01-2012 hasta la actualidad surgen de la sabana de aportes (act. emp. pub) en cero.
La idea sería adherirlo a la moratoria, ya que tiene muy pocos aportes, si pido el reco en IPS va a demorar y tengo miedo de no llegar.
Puedo renunciar estos aportes y hacer todo con moratoria?
Que me aconsejan?
 #1138016  por marita12
 
jorgelinabm escribió:Hola Colegas, les consulto por el siguiente caso,empleado municipal con aportes IPS desde el 01-2012 hasta la actualidad surgen de la sabana de aportes (act. emp. pub) en cero.
La idea sería adherirlo a la moratoria, ya que tiene muy pocos aportes, si pido el reco en IPS va a demorar y tengo miedo de no llegar.
Puedo renunciar estos aportes y hacer todo con moratoria?
Que me aconsejan?
Si entra dentro de los últimos 10 años no se puede renunciar, tuve un caso muy similar en Udai Pacifico y me lo rebotaron.
Saludos cordiales, Marita.
 #1138019  por periquita
 
marita12 escribió:
jorgelinabm escribió:Hola Colegas, les consulto por el siguiente caso,empleado municipal con aportes IPS desde el 01-2012 hasta la actualidad surgen de la sabana de aportes (act. emp. pub) en cero.
La idea sería adherirlo a la moratoria, ya que tiene muy pocos aportes, si pido el reco en IPS va a demorar y tengo miedo de no llegar.
Puedo renunciar estos aportes y hacer todo con moratoria?
Que me aconsejan?
Si entra dentro de los últimos 10 años no se puede renunciar, tuve un caso muy similar en Udai Pacifico y me lo rebotaron.
Saludos cordiales, Marita.
Con nota bien fundamentada y presentado si es necesario bajo insistencia hasta ahora salen favorables.
La cuestión está en que el ingreso con la ley 26970 es muy particular...
Saludos
 #1138106  por jorgelinabm
 
Gracias chicas por las respuestas, voy a intentarlo a ver qué sucede, espero salga todo bien igual el intento hay que hacerlo!!!!