Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBI AUTOMÁTICA DOCENTE. AUTONOMO QUE NO SON FEHACIENTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1138049  por jubilaciondocente
 
Hola, les cuento mi caso, acabo de hablar con el sector de Jubilación automatica Docente de calle 47 ( La Plata) y me comentaron que a partir de marzo no toman por AUTOMÁTICA trámites que tengan autonomo ( sean o no fehacientes )si tiene inscripción de autonomoy la orden es que no vaya por automática, SALVO que el docente tenga una carrera pura de Pcia ( con la que llegue al derecho jubilatorio) o sea tenga 25 años puros de Pcia. Obviamente no te dicen en que resol. está ya que es un criterio del nuevo fiscal. Entiendo que debe haber una resol. interna de ellos. Si alguien la tiene y la puede postear seria de mucha ayuda.
A mi me surgieron mil dudas al respecto ya que la info es de telegrama y con mala onda.
Si un docente tiene autonomo pero tiene 2 carreras mas una pura y otra mixta ( Anses e IPS). Le pagan en la Sutomática solo lo de IPS o tambien lo que tiene en Anses ?
La verdad la falta de información y criterio es desconcertante para hacer cesar a una persona . Gracias