Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS MAL REGULADOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1138065  por Draconstanza84

Hola a todos! consulta...

En una sucesion EN PCIA. ya iniciada, me presento, amplio acervo y pido inscripcion.

Me regulan honorarios...hasta ahi todo bien. Pero tambien le regulan al anterior letrado. Considero que no corresponde porque ya le habian regulado. en efecto, la ultima vez que le regularon el despacho decia asi " regulanse los honorarios del Dr. xxxx en la suma de xxx por las tareas hasta aqui realizadas. Luego el abogado presento Escrito consintiendolos y diciendo que los habia cobrado.

PREGUNTA: APELO ??? LO FUDAMENTO? Siempre que apele fue por bajos o altos, PERO NUNCA POR CONSIDERAR QUE NO CORRESPONDE LA REGULACION.

me ayudan? gracias....
 #1138436  por Squonk

Por qué pensás que no le corresponde regulación si aumentaste la base regulatoria al ampliar el acervo
 #1138487  por DRA. MACA

Exactamente, al ampliar el acervo le corresponden honorarios también al letrado que intervino al inicio, nada tenés que apelar y como consejo, no te gustaría que otros letrados en un futuro se metan en tus honorarios.
 #1138791  por Squonk

Dra. Constanza, un caso hipotético.
Supongamos que viene a verte un cliente para que le hagas una sucesión y te dice que lo único que integra el acervo es un vehículo automotor de escaso valor.
Terminás la sucesión, te regulan honorarios sobre esa base y tu cliente te los abona.
Tiempo después, aparece tu cliente, con otro letrado, denunciando una cantidad inmuebles del causante que ni sospechabas y pide la inscripción de los mismos aprovechando todo el trabajo que hiciste. Al nuevo letrado, solo por la inscripción, le regulan más que a vos que hiciste toda la sucesión.
Qué hacés frente a esa situación?
 #1138818  por DRA. MACA

Apela por altos? Jajaja, chiste.

Ahora hablando en serio, me molesta de sobremanera que entre colegas se metan en cuestiones de honorarios, si el que abona es el cliente no es que ellos de su propio bolsillo le pagan al otro colega, vivan y dejer vivir, como les digo, cuando les pase lo mismo que otro colega les venga a hacer lio con sus honorarios vamos a ver si les gusta.

Desde ya el planteo de la usuaria será rechazadado en grande, y ojo, no sea cosa que esa actitud no les guste y terminen fijandole mas honorarios aun al colega, con ese tipo de cretinadas muchas veces les puede salir el tiro por la culata.
 #1138972  por Draconstanza84

igual...creo q el juzgado se equivoco en algo, ahi les copio el despacho:

"...se regulan los honorarios del dr . xxxxxxxxx (CUIT xxxxxxxxxxxx. JUDICIAL LA PLATA) por las tareas cumplidas en la primer y segunda etapa en la suma de $ xxxxx y se regulan los honorarios de la Dra. xxxxxx (matrícula xxxxxxx. JUDICIAL LA PLATA) por las tareas cumplidas en la primer y segunda etapa en la suma de $ xxxxx con mas los aportes de ley (arts. 14, 15, 16, 27, 28 inc. c, 35 y 54 de la ley 8904), dejándose constancia que se trata de tareas comunes a cargo de la masa.

A MI ME DEBERIAN HABER REGULADO SOLO POR LA TERCERA!!! JAMAS PARTICIPE DE LA PRIMER Y SEGUNDA ETAPA. PARA QUE TENGAN UNA IDEA...A MI ME REGULAN LA MITAD DE LO REGULADO AL ANTERIOR LETRADO (que fallecio).

PERDON QUE INSISTA...de todas maneras es mas que logico lo que usteden dicen...POR MI PARTE, NO DEBERIA APELAR POR BAJOS, CREO Q NO ME CONVIENE, NO?
 #1139131  por Squonk

Draconstanza84 escribió:igual...creo q el juzgado se equivoco en algo, ahi les copio el despacho:

"...se regulan los honorarios del dr . xxxxxxxxx (CUIT xxxxxxxxxxxx. JUDICIAL LA PLATA) por las tareas cumplidas en la primer y segunda etapa en la suma de $ xxxxx y se regulan los honorarios de la Dra. xxxxxx (matrícula xxxxxxx. JUDICIAL LA PLATA) por las tareas cumplidas en la primer y segunda etapa en la suma de $ xxxxx con mas los aportes de ley (arts. 14, 15, 16, 27, 28 inc. c, 35 y 54 de la ley 8904), dejándose constancia que se trata de tareas comunes a cargo de la masa.

A MI ME DEBERIAN HABER REGULADO SOLO POR LA TERCERA!!! JAMAS PARTICIPE DE LA PRIMER Y SEGUNDA ETAPA. PARA QUE TENGAN UNA IDEA...A MI ME REGULAN LA MITAD DE LO REGULADO AL ANTERIOR LETRADO (que fallecio).
Es dificil para mí opinar así, sin ver el expte.
Draconstanza84 escribió:PERDON QUE INSISTA...de todas maneras es mas que logico lo que usteden dicen...POR MI PARTE, NO DEBERIA APELAR POR BAJOS, CREO Q NO ME CONVIENE, NO?
Sí, apelá los tuyos por bajos
 #1144515  por velmarmy

HOLA A TODOS: Caso de sucesiòn en provincia, le regularon honorarios bastante altos a la abogada interviniente (hizo gran tramo de la sucesiòn: llegò a la parte de inscripciòn de declaratoria de herederos). Mi cliente en un momento le dijo que no querìa seguir con la sucesiòn, sin embargo, ella siguiò trabajando en la sucesiòn. Regulaciòn de honorarios del año 2011, mi cliente sabìa de èsta regulaciòn, en su momento hablando con la abogada, le fue pagando lo que podìa pero jamàs hicieron un plan de cuotas por escrito ni nada por el estilo. Esta abogada luego desaparece (literalmente desaparece de la faz de la tierra). Nunca pudieron notificar a mi cliente "no atiene a mis reiterados llamados, etc". El año pasado....proveido judicial: "librese nueva cèdula bajo responsabilidad de parte actora", cèdula que no està acreditada en el expediente, a mi cliente nunca le llegò ninguna cèdula, con lo cual me SUENA MUY RARO Y HAY ALGO QUE NO ME CIERRA siendo que teniendo ese proveido del año 2015, esta abogada jamàs diligenciò la cèdula???????????. Hoy vuelve a aparecer, queriendo cobrar esa plata (lo cual està perfecto, porque es por su trabajo realizado.....PERO CONSIDERO QUE SON EXCESIVAMENTE ALTOS). AHORA MI PREGUNTA ES: Siendo que es un monto bastante elevado y no quiero que se llegue a la ejecuciòn de honorarios, y siendo que mi cliente quiere pagar, pero no puede pagar esa suma de dinero, que me conviene hacer: presentarme con mi cliente como nueva abogada de èl y negociar con esta otra abogada, negociar un plan de cuotas, llegando a un acuerdo privado y luego someterlo a homologaciòn judicial??, atacar judicialmente esos honorarios por ser excesivamente altos??, esperar a ver que hace ella y luego proceder en consecuencia???????