Buenas tardes, ¿como va? Les cuento, hace tiempo vengo intentando por todos los medios que la AFIP me devuelva las benditas percepciones de impuesto a las ganancias. Llevo haciendo las presentaciones desde noviembre de 2012 y todavía no me devolvieron un peso. Tengo todo en regla. Larga historia hecha corta: luego de muchas visitas a la AFIP, la persona que tiene que revisar mi caso me dijo que hasta el segundo semestre de 2017 tiene comprometido la resolución de otros casos, entre los cuales no está el mio. No depende de él (sino de su jefe) qué casos resolver primero y cuales después. Cansado de ir a verlo y no tener respuesta, me aconsejó presentar un pronto despacho (que me dijo no van a responder) y a los 30 días mandar una carta documento, de modo que con esos elementos él pueda "mover las cuerdas" para ver si logra que le den prioridad a mi caso. Busqué en internet abogados que supieran de temas tributarios como para abordar este tema, incluso donde trabajo hay una gerencia entera de abogados, pero no tuve suerte. Por lo tanto, acá estoy con las siguientes opciones:
1) ¿Alguien del foro aversado en el tema estaría interesado en tomar mi caso? Entre el 2013 y 2014 las percepciones suman $40.000 aproximadamente. Las del 2015 todavía no pude solicitarlas (recién después de Junio) pero suman otros $42.000.
2) Si es complicado, tedioso, no vale la pena porque el monto a reclamar es bajo y no hay interesados... ¿alguien me daría una mano con una CD que estoy escribiendo y en caso de no conseguir un profesional, presentaría de forma particular? Especialmente con el tema de los intereses, ya que estuve buscando y no se cuánto debo/puedo reclamar y no me gustaría mandarme una cagada.
1) ¿Alguien del foro aversado en el tema estaría interesado en tomar mi caso? Entre el 2013 y 2014 las percepciones suman $40.000 aproximadamente. Las del 2015 todavía no pude solicitarlas (recién después de Junio) pero suman otros $42.000.
2) Si es complicado, tedioso, no vale la pena porque el monto a reclamar es bajo y no hay interesados... ¿alguien me daría una mano con una CD que estoy escribiendo y en caso de no conseguir un profesional, presentaría de forma particular? Especialmente con el tema de los intereses, ya que estuve buscando y no se cuánto debo/puedo reclamar y no me gustaría mandarme una cagada.
Código: Seleccionar todo
Espero me puedan dar una mano. Gracias!! De mi mayor consideración, XXXXXXX, DNI Nº XXXXXXX, CUIT Nº XXXXXXX, con domicilio real y fiscal en calle XXXXXXX de la localidad de XXXXXXX, en mi carácter de titular/contribuyente me dirijo a usted a fin de comunicarle:
Que habiendo transcurrido un periodo más que razonable y excesivamente prolongado sin que hasta la fecha exista resolución alguna de los expedientes Nº XXXXXXX y Nº XXXXXXX que tramita por ante AFIP.
Que dichos expedientes responden a solicitudes de devolución de percepciones realizadas desde el año 2012, causándome un perjuicio real desde hace años por retención improcedente en relación al status fiscal que detentaba como contribuyente.
Que habiendo solicitado oportunamente el pronto despacho de los mismos, previsto en el artículo 28 de la ley 19.549, agotando las vías de comunicación ante AFIP, sin obtener respuesta de ningún tipo.
Es por lo expuesto que solicito por este medio la resolución definitiva de dichos expedientes y la devolución de las percepciones con más los intereses acumulados a la fecha, calculados según la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, en un plazo no mayor a 60 días corridos. El silencio será entendido como negativa quedando expedita la acción judicial al respecto.
Sin otro particular, y esperando una pronto resolución, lo saludo muy Atte.