Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lumbalgia-Gonalgia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1138100  por fernando1983

Gente, cómo va?
Tengo el caso de una persona que tiene lumbalgia postesfuerzo y gonalgia. En su momento denunció a la ART como enfermedad profesional y fue rechazada. Tenemos informe del médico legista que indica incapacidad, pero la duda que surge es porque trabajó menos de 3 años.
Quería saber si alguien tuvo experiencia en casos similares: lumbalgia y/o gonalgia pero que hayan trabajado menos de 3 años.
Saludos,
 #1138128  por DRA. MACA

fernando1983 escribió:Gente, cómo va?
Tengo el caso de una persona que tiene lumbalgia postesfuerzo y gonalgia. En su momento denunció a la ART como enfermedad profesional y fue rechazada. Tenemos informe del médico legista que indica incapacidad, pero la duda que surge es porque trabajó menos de 3 años.
Quería saber si alguien tuvo experiencia en casos similares: lumbalgia y/o gonalgia pero que hayan trabajado menos de 3 años.
Saludos,
Si hay incapacidad iniciala, sé adonde vas por estas "nuevas" enfermedades incorporadas, pero depende mucho el tipo de tareas que realizaba, que suguramente implica que trabajaba comprometiendo esas zonas, esta perfecto que se haya hecho el informe, gran parte de los peritos médicos se guían por el mismo, no te olvides tampoco de designar consultor de parte por si el turro del perito dice que no tiene ningún tipo de incapacidad y estudios complementarios, que el lugar donde trabajaba no realizara los preocupacionales obligatorios presume que el trabajador se encontraba en perfecto estado de salud al momento de comenzar a trabajar ahi, si no lo hizo, mas los posteriores, es un problema de ellos.
 #1138412  por agentil

También podrías pedir la inconstitucionalidad del decreto que determinar que tenía que trabajar 3 años minimo para que se le reconozca la enfermadad laboral.

saludos!!
 #1138413  por agentil

DRA. MACA escribió:
fernando1983 escribió:Gente, cómo va?
Saludos,
Si hay incapacidad iniciala, sé adonde vas por estas "nuevas" enfermedades incorporadas, pero depende mucho el tipo de tareas que realizaba, que suguramente implica que trabajaba comprometiendo esas zonas, esta perfecto que se haya hecho el informe, gran parte de los peritos médicos se guían por el mismo, no te olvides tampoco de designar consultor de parte por si el turro del perito dice que no tiene ningún tipo de incapacidad y estudios complementarios, que el lugar donde trabajaba no realizara los preocupacionales obligatorios presume que el trabajador se encontraba en perfecto estado de salud al momento de comenzar a trabajar ahi, si no lo hizo, mas los posteriores, es un problema de ellos.
Disculpa, vos decís que se puede designar consultor técnico en laboral??? Nunca lo hice porque entendía que no se podía.

Y en ese caso, le impugnar la pericia médica con la firma de ese consultor?

Muchas gracias, saludos!!
 #1138827  por fernando1983

Muchas gracias, gente!
Voy a hacer eso finalmente, iniciar como enfermedad y pedir la inconstitucionalidad del decreto que limita el plazo.
En este caso se trata de una persona que trabajó menos de 3 años, pero por un lado trabajaba haciendo esfuerzos físicos, por el otro lado trabajaba excediéndose de la jornada laboral máxima, y a su vez al ingresar no le surgió nada del examen preocupacional.
Muchas gracias neuvamente.
Saludos,