Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COEFICIENTE DE ACTUALIZACION ART. 24

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1138081  por bravosur
 
Estimados colegas: alguien me puede informar donde conseguir por internet los coeficientes de actualización para el cálculo de la prestación compensatoria (actualización de los aportes de los últimos 10 años).
Se fijan los nuevos índices cada vez que hay aumento de jubilaciones.
El último caso es de marzo de 2016 por RESOLUCION DE ANSES 18/2016.
Alli se determina el reajuste de las jubilaciones (entre otras cosas). En su art. 1 dice que los aportes y contribuciones para calcular la prestación compensatoria para una nueva jubilación se actualizarán según el índice (mes a mes, son 10 años) QUE SE PUBLICA EN EL ANEXO. Pero ese anexo con los supuestos 120 índices no lo encuentro en ningún lado para calcular el haber.
¿Alguien que me oriente en dónde están publicados por internet?
Desde ya muchas gracias.
 #1138141  por MARIO1943
 
[quote="bravosur"]Estimados colegas: alguien me puede informar donde conseguir por internet los coeficientes de actualización para el cálculo de la prestación compensatoria (actualización de los aportes de los últimos 10 años).
Se fijan los nuevos índices cada vez que hay aumento de jubilaciones.
El último caso es de marzo de 2016 por RESOLUCION DE ANSES 18/2016.
Alli se determina el reajuste de las jubilaciones (entre otras cosas). En su art. 1 dice que los aportes y contribuciones para calcular la prestación compensatoria para una nueva jubilación se actualizarán según el índice (mes a mes, son 10 años) QUE SE PUBLICA EN EL ANEXO. Pero ese anexo con los supuestos 120 índices no lo encuentro en ningún lado para calcular el haber.
¿Alguien que me oriente en dónde están publicados por internet?
Desde ya muchas gracias.[/quote
, NO SE QUE UTILIDAD LE VAS A DAR, PERO LOS INDICES DE ANSES, NO CONDICE CON LA REALIDAD, POR ESO ESTAN LOS JUICIOS DE REAJUSTES, VOS LO TENES QUE HACER POR EL SISTEMA DEL BLUE=CORP O JAUREGUI, TE ESTAN COBRANDO CERCA DE LOS $ 200 LOS CALCULOS ACTUALIZADOS
 #1138312  por nesta
 
650$ en adap está el calculo bluecorp. si alguien sabe de algun lugar confiable y mas barato será bienvenido.
 #1138314  por tomasluat
 
Estimados. Buenas tardes. Yo también estoy con el tema de actualización de sueldos para ver cual sería el haber que puede cobrar el cliente. Tengo los indices de movilidad de 3/09 a 3/16 (si queres los subo) pero cuando me fijo en el anexo...veo que son distintos. ej marzo 2015 es de 18,26 y cuando veo en el anexo dice 1,29757215....no lo entiendo. Como se sacan las actualizaciones de sueldos anteriores a 3/09?
Ademas, me sumo al pedido si pueden recomendar a alguien que haga liquidaciones de sentencias. Yo conozco un estudio que realiza calculos de liquidacion de primer haber (lo puedo pasar por privado)
saludos
 #1141268  por nesta
 
Gracias tomasluat; si van a llevar el calculo a Adap, tengan en cuenta que demora aproximadamente 15 dias o mas, depende de ellos.