Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TANSFERENCIA POST-MORTEN???¿

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511322  por HECUN

El caso es así.El titular de un rodado esta fallecido,no hay denuncia de la defunción en el expediente del registro del automotor,sin embargo, si hay denuncia en el registro civil.

Los herederos del automovil,en caso de querer vender la cosa (auto) y evitar la suseción,se podria hacer una transferencia a la viuda del difunto?? de poderse hacer como seria?
se me ocurre, lo mas logico que en un tramite de transferencia de un vehículo las dos partes tienen que estar presentes el titular(muerto) y la futura dueña, para firmar los formularios correspodientes,sin enbargo, si se tubiera un poder emanado de autoridad competente que autorizase al la esposa (viuda) a realizar tramites personales del titular por causa de enfermedad,se podria? realizar la transferencia?(DICHO SEA DE PASO TODAVIA NO LO ENCUENTRA!?).

que opinan uds?.habria una posibilidad de transferencia o hay que ir irremediablemente a la suceción para vender el vehículo.
 #511559  por antihique

tiene que iniciar sucesion y con la declaratoria de h y la denucncia de bienes hecha se pide autorizacion para transferirlo
 #533720  por ezequiel1992

hola te molesto para hacerte una consulta:
tengo un vehiculo el cual, mi papa lo compro, en el año 1976, y nunca hiso la transferencia, solo tengo la cedula verde, el titulo esta extraviado, no tiene nada raro, los numeros de motor, chasis y patente conciden con la cedula, llame al registro donde esta ubicado, y nunca le dieron la baja.,No quiero ser mero poseedor por que no me sirve para sircularlo.,Quiero hacer la susecion, ¿Que debo hacer?...

Gracias!

Emiliano.
 #534454  por MIRIAM01

Emiliano, tenes que localizar al titular registral para que te firme el formulario 08 t tranferir, si el titular fallecio la unica solucion es iniciar sucesion pero no se si te va a convenir con un auto tan viejo, tendrias que evaluar costos.
Con la tarjeta rosa de mero poseedor tengo entendido que podes circular
 #538366  por gabriela78

El poder caduca con la muerte de la persona, salvo que este haya firmado boleto de compra venta del auto y haya hecho un poder pos morten para tranferir, se suele hacer por diez años luego del fallecimiento si mal no tengo entendido.-
 #904310  por campitos

Hola , he comprado un auto renault 6 modelo 75, el 08 esta firmado por la dueña/titular que figura casada en el titulo pero el esposo fallecio y en el 08 no esta su firma, el formulario esta firmado en el año 1998 y el esposo fallecio en el 2010, como debo proceder?, si en caso la señora hizo la sucesion , que documentos deberia presentar?... el informe de dominio del auto me dio libre de todo gravamen, sin prohibicion de circular ni denuncia de venta, todo muy bien.
.muy agradecido por lo que pudieran ayudarme, saludos, oscar
 #904354  por gabriela78

Efectivamente el poder caduca con la muerte del otorgante, salvo que el mismo se haya hecho post mortem, el cual es un poder especial un poco mas costoso que uno comun y generalmente se hacen a diez años posterior a la muerte y para la venta de determinado bien, pasado dicho periodo el poder tambien caduca, de no tener un poder como este, debe iniciarse sucesion, se puede incluir en la misma solo el automovil, y una vez que tengas ddhh podes hacer la transferencia en el registro, saludos.-
 #1138331  por aru2016

buenas noches... te comento q poseo un auto md 1973 poseo titulo y cedula verde mas un 08 pero dice q es duplicado,tengo un informe de dominio,diciendo q el auto es legal y no esta inivido ,ni prendado salta el nombre del titular pero el gestor no lo pudo ubicar,,,para q me firme el 08......el titular es nacido en el año 1935.....pero no se lo ubica diganmen q debo hacer ,,,...se puede hacer algo ,una usupcacion
 #1204815  por may87

buenos dias! tengo un caso de transferencia post morten en pcia. bs as, por lo que lei hay posibilidad de realizarlo con el poder especial que comentaban antes. En ese caso como puedo averiguar si realmente la transferencia se realizo con ese poder o fue algo fraudulento?
 #1204818  por legalescom

Pedí un informe de dominio, en la Seccional del Registro, correspondiente al n° de patente. Si al poner el número de patente, te salta el Registro, del domicilio correspondiente al último titular, seguro que fue hecha la transferencia.