Buenas, quería sacarme una duda acerca de lo que digo en el asunto, porque un conocido mio tuvo un problema hace un año por tenencia/portación de arma de uso civil. Hace poco me enteré de que la policía, unos días después de detener y llevar a la justicia a ese hombre supuestamente me estuvo investigando, siguiendo y preguntando cosas y difamanandome entre mis vecinos y algunos conocidos de mi familia para averiguar algo sobre esa causa, como nadie me quiso decir exactamente que se dijo ni que les preguntaron quiero ir directamente al juzgado a pedir el expediente de la causa, si aparece mi nombre y fue motivo para que ubiquen mi domicilio y me investiguen creo que mi interes por ver ese expediente es legítimo. Pregunté por varios lugares y algunos me dijeron que las causas penales están bajo secreto de sumario, otros me dijeron que son de acceso público. Como ya no vivo mas en Jujuy ahora no puedo ir a preguntar a un abogado para sacarme esa duda, tampoco tengo plata ni creo que valga la pena pagar la consulta para que me diga que no puedo acceder a esa causa.
Otra duda ¿Como hago para ubicar esa causa en particular entre tantas que debe haber? ¿Como hago para saber que juzgado y que fiscalía intervinieron? Los datos que tengo son los siguientes:
.Lugar exacto y fecha del hecho
.Comisaría donde lo llevaron y el lugar donde quedó detenido a disposición de la justicia
.Nombre completo, DNI, domicilio del acusado
.Carátula de la causa
Espero sus respuestas
Otra duda ¿Como hago para ubicar esa causa en particular entre tantas que debe haber? ¿Como hago para saber que juzgado y que fiscalía intervinieron? Los datos que tengo son los siguientes:
.Lugar exacto y fecha del hecho
.Comisaría donde lo llevaron y el lugar donde quedó detenido a disposición de la justicia
.Nombre completo, DNI, domicilio del acusado
.Carátula de la causa
Espero sus respuestas