Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre sustitucion de patrocinio laboral!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137948  por diego2013

Estimados les paso a contar a ver si me pueden ayudar, viene una clienta diciendo que consulto previamente a otro letrado sobre un despido indirecto. El le redacto los telegramas hasta ahi todo bien, pero puso como domicilio de la trabajadora (que vive en provincia) su propio estudio en capital federal! seguro lo hizo para ir a SECLO, (el empleador tambien es de provincia) por lo que las contestaciones le llegaban a su domicilio, fueron a SECLO la semana pasada y no se arribo a ningun acuerdo, por algo que ella oyó ya no confia en ese colega y me quiere pasar el caso a mi, el tema es que en el intercambio telegráfico el la categorizo mal, puso que era cocinera y ella era ayudante de cocina, y denuncio un sueldo erroneo de 1200$ cuando percibia 4700$ mas alla de que trabajaba extensas jornadas y su remuneracion normal y habitual debiera ser casi de 12000. Mi pregunta son las siguientes: a) debe la clienta o yo mandar alguna CD al anterior letrado sustituyendo el patrocinio mas alla de que no se hayan iniciado actuaciones judiciales? b) Mando TCL rectificando esos datos erroneos del sueldo y categoria?

desde ya muchas gracias!! se los agradecere si me orientan!
 #1137970  por DRA. MACA

diego2013 escribió:Estimados les paso a contar a ver si me pueden ayudar, viene una clienta diciendo que consulto previamente a otro letrado sobre un despido indirecto. El le redacto los telegramas hasta ahi todo bien, pero puso como domicilio de la trabajadora (que vive en provincia) su propio estudio en capital federal! seguro lo hizo para ir a SECLO, (el empleador tambien es de provincia) por lo que las contestaciones le llegaban a su domicilio, fueron a SECLO la semana pasada y no se arribo a ningun acuerdo, por algo que ella oyó ya no confia en ese colega y me quiere pasar el caso a mi, el tema es que en el intercambio telegráfico el la categorizo mal, puso que era cocinera y ella era ayudante de cocina, y denuncio un sueldo erroneo de 1200$ cuando percibia 4700$ mas alla de que trabajaba extensas jornadas y su remuneracion normal y habitual debiera ser casi de 12000. Mi pregunta son las siguientes: a) debe la clienta o yo mandar alguna CD al anterior letrado sustituyendo el patrocinio mas alla de que no se hayan iniciado actuaciones judiciales? b) Mando TCL rectificando esos datos erroneos del sueldo y categoria?

desde ya muchas gracias!! se los agradecere si me orientan!
En la demanda denunciás el mejor salario que consta en el recibo de haberes y listo, también aclarás la categoría que segun decís tambien figura en el recibo y claro, todo el tema del convenio colectivo.

Po último, la sra. debe enviarle cd al colega anterior revocando poder o patrocinio.