Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obrero de construccion en negro. Telegrama. Preba.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1138573  por apls26

Buen dia colegas, me llegò el caso de un cliente quien fue obrero en una constructora (aparentemente perteneciente a un solo sujeto), el tema es que nunca lo registraron, hace 3 semanas que lo despidieron.
Las unicas pruebas que tiene son testigos, y algunas fotos en las que a lo lejos se le puede ver en unas de las fotos de la pagina de la constructora.
Que posibilidad hay de ganar el caso y que consejo me recomiendan? Sepan disculpar la pregunta, yo por mi parte pensaba intimar a que aclare situacion laboral, y si desconoce darme por despedido por injuria.
Mis dudas son: cómo ubico el domicilio exacto del demandado? Tendria que acompañar ya a mi cliente al tribunal de trabajo para que firme un pacto de cuota litis y carta poder?. En el telegrama se presenta el aunque yo tenga poder cierto?
Disculpen las molestias, pero es mi primer caso laboral.
Gracias
 #1138610  por DRA. MACA

apls26 escribió:Buen dia colegas, me llegò el caso de un cliente quien fue obrero en una constructora (aparentemente perteneciente a un solo sujeto), el tema es que nunca lo registraron, hace 3 semanas que lo despidieron.
Las unicas pruebas que tiene son testigos, y algunas fotos en las que a lo lejos se le puede ver en unas de las fotos de la pagina de la constructora.
Que posibilidad hay de ganar el caso y que consejo me recomiendan? Sepan disculpar la pregunta, yo por mi parte pensaba intimar a que aclare situacion laboral, y si desconoce darme por despedido por injuria.
Mis dudas son: cómo ubico el domicilio exacto del demandado? Tendria que acompañar ya a mi cliente al tribunal de trabajo para que firme un pacto de cuota litis y carta poder?. En el telegrama se presenta el aunque yo tenga poder cierto?
Disculpen las molestias, pero es mi primer caso laboral.
Gracias

Disculpame pero para ser tu primer caso laboral te va a ser dificil llevarlo solo, primero, debés regirte por ley 22250 y cct 76/75.

Segundo es una liquidación espercial la que debés hacer, sólo subsidiariamente se aplica la LCT en algunos casos, pues no todos son iguales.

Tercero, realmente tenés una confusión importante entre todo, por lo que te recomiendo le delegues el caso a un colega entendido en esa rama, caso contrario, por lo que decís cómo encarar el caso, ya lo perderías.
 #1138644  por apls26

Muchas gracias doctora. Entiendo lo que dice. Por lo cual veré de que alguien mas experimentado me ayude. Aun asi ya que lo que quiero es aprender para las proximas, quiero estar interiorizado del tema, por lo cual leeré mas a fondo la normativa.
Por las dudas ud tendria alguna liquidacion con la que yo pueda al menos tener de referencia para no olvidar ningun rubro?
Sepa disculpar y si no le parece apropiado el pedido, le pido disculpas.
Gracias